Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas SSD HP, modelos NVME y portables Thunderbolt 3

Publicado el

SSD HP

HP ha presentado nuevas unidades de estado sólido para venta retail, en modelos internos con interfaz NVMe a PCIe, portables con interfaz Thunderbolt 3 y otros bajo el puerto
SSD se está convirtiendo en el estándar mundial del almacenamiento por sus grandes ventajas frente a los discos duros. La oferta actual es apabullante en formatos, capacidades, rendimiento y precio de una decena de especialistas en almacenamiento. Grandes fabricantes como HP también tiene sus soluciones, tanto los que monta en equipos propios como los que vende en retail. Revisamos los últimos modelos exhibidos en el CES 2018.
Los primeros son los modelos internos EX920 y EX900. Unidades de estado sólido en formato M.2 con soporte para NVMe 1.3 a PCIe, lo que asegura un gran rendimiento. Emplean memorias NAND Flash 3D de Micron y controlador de Silicon Motion.
SSD HP
El SSD P800 es otro de los modelos presentados. Es un modelo externo que ofrece el máximo rendimiento que se puede conseguir en almacenamiento externo gracias a Thunderbolt™ 3, la tercera generación del puerto de alta velocidad desarrollado por Intel para interconexión de equipos y dispositivos, que permite velocidades de hasta 40 Gbps en conexiones USB Type-C.
SSD HP
El SSD P600 es el tercero de los SSD HP. Destaca por un diseño en formato pendrive que consta de dos partes unidas magnéticamente. La sección superior es el SSD con un conector USB tipo C. La bandeja inferior esconde un pequeño cable que hace de conversor de USB Type-C a Type-A para aumentar la compatibilidad.
SSD HP
Las nuevas SSD HP deben estar disponibles a partir de febrero. No se han facilitado precios.

Lo más leído