Intel anuncia chipsets para Wi-Fi ax

Wi-Fi ax

Wi-Fi ax (IEEE 802.11ax) es la nueva norma inalámbrica que reemplazará al actual Wi-Fi ac y junto al 5G, son normas que van a cambiar el panorama de la conectividad a redes a finales de la década.

Wi-Fi ax ofrecerá un rendimiento de hasta 10 Gb/s cuando la norma esté desarrollada, cuadriplicando la velocidad real frente a Wi-Fi ac gracias a la utilización más eficiente del espectro. También ofrecerá una mayor fiabilidad y un menor consumo de energía de los dispositivos que la utilicen, aumentando su autonomía.

Diseñada para funcionar en las bandas actuales de 2,4 GHz y 5 GHz, otra de las mejoras llegará de su mayor capacidad de dispositivos conectados especialmente en escenarios de despliegue densos de redes de área local, WLAN, el sistema de comunicación inalámbrico destinado a minimizar las conexiones cableadas.

Mientras que Wi-Fi Alliance concluye la norma, los grandes fabricantes ya están desarrollando dispositivos para ella. El último ha sido Intel con el anuncio del portfolio para Wi-Fi ac, chipsets 2×2 para el gran consumo y routers caseros y gateways 4×4 para cable, xDSL, fibra y dispositivos de consumo para retail.

Los nuevos chipsets WAV500 Series estarán basados en el Draft 2.0 de 802.11ax. Intel está colaborando con fabricantes de equipos originales OEM para ayudar a realizar la transición al nuevo estándar.

Se espera que Wi-Fi ac sea desplegado en 2019, ofreciendo compatibilidad con normas anteriores Wi-Fi para soportar una amplitud de dispositivos cliente.