Comienza el MWC 2018, la edición más transversal y profesional

MWC 2018

Todo está listo en Barcelona para el inicio del MWC 2018, el Congreso Mundial de Móviles que en esta edición se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo. 

La edición de este año espera recibir a representantes de 208 países de todo el mundo, 108.000 asistentes y 2.300 expositores. La importancia del evento en Barcelona (y en España) ingresos superiores a los 450 millones de euros, empleos temporales superiores a 15.000 para un aumento interanual del 14% y un gran prestigio para la capital catalana.

‘Creando un futuro mejor’ (Creating a Better Future) es el lema elegido el MWC se desarrollará a medio camino entre las localizaciones de Gran Vía y Fira Montjuïc donde se alojarán los pabellones de exhibición y se desarrollarán las presentaciones de producto, sesiones de networking, seminarios, conferencias y distintos eventos programados.

Menos móviles, más movilidad

MWC es la gran feria de la movilidad y va mucho más allá de móviles. Por ello, no es casual las previsiones que hablan de la edición de 2018 como la más “transversal” y profesional de las celebradas hasta ahora, con menor protagonismo para la presentación de terminales, pero con participación de un mayor número de sectores y más realidades aplicadas y prácticas de tecnologías móviles y relacionadas, para la empresa y consumidores.

Entre ellas, veremos aplicaciones prácticas de tecnologías relacionadas como la inteligencia artificial; asistentes digitales; realidades virtual y aumentada; cuarta revolución industrial; redes con protagonismo para 5G; servicios e-commerce; pago por móvil; tecnología en la sociedad o aprendizaje automático.

También interesante los eventos paralelos organizados por el Mobile World Capital Barcelona como 4 Years From Now (4YFN), una plataforma de negocio que permite a startups, inversores, corporaciones e instituciones públicas descubrir, crear y lanzar nuevas iniciativas conjuntas. Ofrece posibilidades de conexión únicas, como actividades de networking, talleres sobre habilidades técnicas, congresos, acceso a la comunidad y programas de innovación abierta.

Por supuesto, también habrá una gran presentación y exhibición de móviles inteligentes de los grandes fabricantes mundiales y otros dispositivos como pulseras o relojes inteligentes; computación móvil con tablets, 2 en 1 o convertibles; chipsets y otro hardware que los alimente: productos de redes; servicios de las operadoras de comunicaciones; servicios especializados en e-commerce; pago por móvil o las últimas noticias en torno a la próxima generación de redes 5G.

Puedes repasar la entrada de agenda en mcanal y los terminales más esperados en muycomputer. Puedes seguir todas las novedades de la feria en el tag MWC 2018.