Conecta con nosotros

Noticias

Test: las mejores soluciones de seguridad empresariales para Windows 10

Publicado el

BUILD 2018

AV-TEST ha actualizado su ranking de soluciones de seguridad empresariales para Windows 10 tras realizar una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad que ofrece la industria.
El instituto alemán independiente especializado en este tipo de pruebas valora capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad en grupos de seis puntos y tras meses de pruebas continuadas.
El laboratorio comprobó la protección ofrecida en dos fases con casi 15.000 piezas de malware. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tuvieron que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, la prueba en el marco de referencia de AV-TEST, tuvieron que detectar malware ya conocido.

Las pruebas ofrecieron, en general, muy buenos resultados, confirmando el alto grado de protección que proporcionan estas soluciones de seguridad empresariales para Windows 10. En las puntuaciones no hay demasiadas sorpresas y los productos mejor calificados son los que han liderado el mercado desde hace bastante tiempo.
Kaspersky ha conseguido poner dos soluciones -Endpoint Security y Small Office Security- en el máximo de la puntuación de 18 puntos. También en el máximo el Endpoint Protection Cloud de Symantec y el Office Scan de Trend Micro.

A destacar el rendimiento de la solución integrada de Microsoft, Windows Defender, muy mejorada en las últimas versiones de Windows 10 y unida a las mejoras generales y novedades del sistema en materia de seguridad (Windows Hello y Passport, la autenticación y soporte FIDO, Device Guard, firewall y otras), y las específicas de la versión Enterprise.

Lo más leído