Conecta con nosotros

Noticias

HP arrasa en venta de ordenadores personales en España

Publicado el

Ventas HP en España

HP ha alcanzado un nuevo récord en venta de ordenadores personales en España en el primer trimestre de 2018, alcanzando un 40% de cuota de mercado tras crecer un 22,6% respecto del mismo período del año anterior, según datos de IDC.
Récord histórico que permite a la multinacional aumentar su liderazgo en todo el sector especialmente en el profesional y corporativo, donde tiene un impresionante 43,6% de cuota después de un crecimiento crecimiento interanual del 19,1%. Para poner el dato en perspectiva, la cuota total de ordenadores vendidos por HP a empresas es casi la misma que la suma de sus tres inmediatos competidores juntos.
HP también lidera el mercado español de ordenadores personales de consumo con una cuota del 37,7% tras crecer nada menos que un 26,7% en el trimestre, como ha señalado Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia:

«Los resultados del primer trimestre del año son excepcionales para HP, alcanzando cifras récord en cuanto a cuota de mercado y liderando cada una de las áreas de negocio y segmentos en los que operamos»

Por categorías de producto, HP lidera el segmento de ordenadores de sobremesa, con un 37,2% de cuota en el primer trimestre del año gracias al crecimiento de 7,8% interanual. En la categoría de portátiles, HP también se sitúa como líder con el 41,3% del mercado fruto del crecimiento en un 29,8% respecto al mismo período del año anterior.
Unos datos que ya avanzaban los estimados para EMEA por la consultora, donde HP Inc. lidera a gran distancia las ventas en la región con una cuota de mercado del 28,8% tras un crecimiento del 3,1% interanual y en una tendencia de concentración de ventas entre los grandes fabricantes.
Resultados sobresalientes para HP en el mercado español, aún más meritorios teniendo en cuenta la situación mundial del PC, con grandes caídas en consumo y renovaciones empresariales que han permitido al menos limitar los descensos.
HP espera continuar el crecimiento en España como ha señalado el ejecutivo: «Esperamos que 2018 siga siendo un año en el que se consolide este crecimiento, gracias a las nuevas propuestas y dispositivos que prepara la compañía para este año”.

Lo más leído