¿Una workstation en formato 2 en 1? HP ZBook x2

ZBook x2

HP ofrece un catálogo impresionante de workstation móviles. Todas ellas ofrecen algo diferente para adaptarse a distintas necesidades, aunque ofrecen un elemento común de formatos cada vez más compactos en los entornos de los dos kilogramos de peso, que permite un diseño y movilidad desconocida para estas estaciones de trabajo profesionales.

Entre todas ellas, destaca la ZBook x2, una muestra de los nuevos formatos para este segmento. Se trata de un convertible (detachable con teclado desmontable), que tiene su base en una pantalla multitáctil de 14 pulgadas hará las delicias de un profesional creativo con su resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles) y un billón de colores, además del tratamiento antirreflejos para trabajar en cualquier situación de iluminación, el soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB y las posibilidades de los lápices ópticos.

HPZBook_X2_2

ZBook x2 emplea la última generación de Intel en procesamiento, con modelos hasta el potente procesador Intel® Core™ i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y frecuencias de trabajo hasta 4 GHz, acompañado de hasta 32 Gbytes de memoria RAM y hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento con una rapidísima SSD HP Z Turbo Drive bajo interfaz PCIe.

Cuenta con un pie integrado para facilitar la posición ideal de uso y se conecta por Bluetooth (manteniendo la conectividad aún sin estar insertado) a una base con teclado retroiluminado y conectores adicionales que ofrecen una gran versatilidad para cuatro modos de uso (de tablet a portátil) en un solo dispositivo.

Está preparado para soportar pruebas militares MIL-STD después de someterse a docenas de pruebas para su certificación y optimizado del rendimiento con proveedores de software líderes del sector, como Adobe y Autodesk. Cuenta con un sistema de refrigeración activo con dos ventiladores, diseñado para disipar el calor emitido por la potencia de la tarjeta gráfica NVIDIA y el procesador de cuádruple núcleo de Intel.

Entre su conectividad, destacan sus tres puertos Thunderbolt™ 3 que le permite alimentar hasta cuatro monitores para trabajos en el escritorio, salidas HDMI 1.4, lector de tarjetas SD, conectores de audio, doble cámara y carga rápida para 10 horas de autonomía. además de las habituales Wi-Fi ac y Bluetooth.

HP ZBook X2

Con Windows 10 Pro preinstalado, los componentes de seguridad y gestión habituales en las workstation de HP (escáner de huellas digitales; un lector de tarjetas inteligentes; HP Sure Start Gen3 para protección de BIOS; un módulo TPM 2.0 y la suite HP Client Security Suite Gen3), y la certificación para aplicaciones profesionales como Adobe Cloud, Autodesk y otras, la HP Zbook x2 ya está disponible en España en el canal especializado y en la HP Store.