Conecta con nosotros

Noticias

Las tarjetas de memoria alcanzarán un nivel desconocido con SD Express

Publicado el

SD Express

SD Express es la nueva versión del estándar de tarjetas de memoria presentado por el grupo industrial SD Association y promete ser una revolución en capacidad y rendimiento al añadir interfaces PCI Express y NVMe a la interfaz SD heredada.
El uso de estas interfaces, las más rápidas para transferencia de datos y usadas en soluciones de almacenamiento interno como las SSD PCIe, permite ofrecer un rendimiento de 985 Mbytes por segundo, mientras que el protocolo de capa superior NVMe, habilita un mecanismo avanzado de acceso a memoria, lo que permite un nuevo mundo de oportunidades para las SD.
SD Express
Un formato de memoria flash usadas en estos dispositivos de almacenamiento externo y extraíble que son tremendamente populares al extenderse por decenas de millones de unidades en múltiples productos profesionales y de consumo, desde móviles inteligentes u otros como cámaras fotográficas, tablets, ordenadores, GPS o consolas portátiles.
Además de rendimiento, la capacidad máxima de almacenamiento para tarjetas de memoria SD crece de manera exponencial, desde los 2 TB actuales hasta los 128 Tbytes que podrá ofrecer como capacidad máxima las nuevas SD Express Ultra Capacity (SDUC). 
Las nuevas tarjetas SD Express ya están siendo probadas por los fabricantes y se ofrecerán inicialmente en formatos SDUC, SDXC y SDHC. SD Association anunciará en su momento fecha de lanzamiento, modelos y precios.
SD Express
La nueva norma promete ser toda una revolución al ser capaz de mover grandes cantidades de datos generados por la comunicación inalámbrica de datos intensos, vídeo superlento, modo de ráfaga continua RAW, captura y reproducción de vídeo con resoluciones 8K, cámaras / videos de 360 ??grados, aplicaciones de alta velocidad en tarjetas y dispositivos móviles para dispositivos de computación, sistemas de juego en constante evolución o dispositivos de IoT multicanal y automotriz, por nombrar algunos.

Lo más leído