Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas dedicadas de Intel se comercializarán en 2020

Publicado el

gráficas dedicadas de Intel

Las nuevas gráficas dedicadas de Intel, las primeras en dos décadas, estarán disponibles en 2020 según anuncio de la compañía en la feria SIGGRAPH 2018.
El fichaje de Raja Koduri, ex-responsable del grupo Radeon Technologies de AMD, confirmó que Intel tenía grandes ambiciones para su reentrada en el mercado gráfico. Un nuevo actor de gran potencial que ofrecerá una tercera alternativa a las soluciones de NVIDIA y AMD.
Esta no es la primera incursión de Intel en soluciones gráficas dedicadas. La compañía lanzó la gráfica Intel i740 en 1998, pero fue un fracaso comercial. La compañía lo intentó de nuevo con las i752 y tampoco funcionaron. Antes que la tarjeta gráfica i754 llegara al mercado, Intel canceló toda la línea de producto.
A partir de ahí, la estrategia de Intel ha pasado por incluir gráficas integradas en la die de algunas series de procesadores, pero sin ninguna discreta. Esta soluciones han aumentando el rendimiento en los últimos años y el chip híbrido Core con GPU Radeon ha sido una gran novedad, por su potencia, diseño y como muestra de la asociación con un rival como AMD.
Lo siguiente es una dedicada como las tarjetas que ofrecen AMD y NVIDIA. La imagen mostrada por Intel parece ocupar una sola ranura PCIe y cuenta con un ventilador de aleta metálica como solución de refrigeración. Teniendo en cuenta la transición de los procesadores a los 10 nanómetros en 2020 con los «Ice Lake», ese debería ser el proceso tecnológico de fabricación a utilizar para esta gráfica dedicada Intel.
gráficas dedicadas de Intel
Y poco más porque no se han citado ninguna de sus especificaciones. No hay duda de la capacidad de Intel en el diseño y fabricación de chips, pero construir una nueva arquitectura de GPU desde cero no es una tarea pequeñaIntel necesita proporcionar un nivel de rendimiento y eficiencia que se encuentre cercano al nivel de NVIDIA y AMD, además de un completo ecosistema de software en torno al hardware. 
El mismo Koduri prometió «gráficas discretas de gama alta para una amplia gama de segmentos de computación”, lo que indica que comercializará modelos para consumo, profesionales y también para centro de datos para frenar las GPGPU de NVIDIA.

Lo más leído