Conecta con nosotros

Noticias

HP Copper, el nuevo casco VR para Windows

Publicado el

HP Copper

HP está desarrollando un nuevo casco de realidad virtual bajo la plataforma Windows Mixed Reality, destinado tanto al mercado de consumo como al profesional bajo la serie HP Z VR.
Las oportunidades para la VR profesional son ilimitadas para las empresas de diseño de productos, arquitectura, asistencia sanitaria, formación, automoción y entretenimiento. Las tecnologías emergentes de realidad virtual crean experiencias innovadoras para los clientes, desde reinventar la experiencia de compra en las salas de exposición de automóviles hasta cambiar la manera en que los hospitales forman a su personal.
HP está invirtiendo en tecnologías de inmersión virtual y realidad aumentada para dar a los clientes y partners herramientas de uso profesional. Este esfuerzo solidifica el compromiso a largo plazo de HP con estas tecnologías, ayudando a los clientes a revitalizar su negocio.
Para ello abrirá trece centros de inmersión a finales de este año en Palo Alto, Houston, Boise, Fort Collins, Estocolmo, Londres, París, Barcelona, Boeblingen, Beijing, Sydney, Tokio y Singapur. Los centros han sido diseñados para que los clientes puedan tener una experiencia inmersiva con HP VR, recibir asesoramiento y aprender a implementar mejor los dispositivos de RV dentro de su negocio para agilizar los flujos de trabajo.
HP Copper, un nuevo casco de realidad virtual bajo la plataforma Windows Mixed Reality es parte de ese esfuerzo y está siendo desarrollado con mejoras importantes en la resolución y en el diseño para facilitar la comodidad de uso.
HP Copper ofrecerá una pantalla con resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo, muy por encima de los  1.440×1.440 de la versión anterior, convirtiéndola en la pantalla con más densidad de píxeles de un casco de realidad mixta.
No se ha facilitado su tamaño aunque esperamos se sitúe aproximadamente en las tres pulgadas. La visión horizontal se mantendrá en los 90 grados y la tasa de refresco nativo en los entornos de 90 Hz. HP dice que las mejoras en el HMD provinieron de sus clientes empresariales y de ahí que apuesten por la resolución y también por la comodidad, con rebaja de peso y un mejo diseño general y de las correas de sujeción. 
No se conoce precio ni fecha de lanzamiento, pero se distribuirá tanto para el mercado de consumo como para el profesional bajo la serie HP Z VR, que además de potentes estaciones de trabajo, incluye la mochila BackPack.

Lo más leído