Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia su conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2019

Publicado el

BUILD 2019

BUILD 2019, la conferencia anual con desarrolladores de Microsoft y seguramente el evento de mayor calado de los que celebra el gigante del software en todo el año, se celebrará del 6 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones Washington en Seattle.
Como es habitual, BUILD 2019 será la oportunidad para que Microsoft hable sobre sus últimas herramientas y tecnologías para desarrolladores, incluyendo las soluciones para la nube, inteligencia artificial, Web, la Internet de las Cosas y software cliente como Windows u Office.
Entre otros, esperamos las primeras novedades públicas de Windows Core OS, un nuevo sistema que está desarrollando Microsoft con la capacidad modular como característica principal. Incluiría un núcleo básico, que eliminaría todos los componentes heredados anteriores al que se le iría añadiendo capas a base de módulos para adaptarse a cada dispositivo donde tuviera que funcionar. Ejecutaría nativamente aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) y también las PWA (aplicaciones web progresivas). No se conoce cómo Microsoft soportaría las aplicaciones Win32 que todavía se usan por millones en el escritorio informático.
La ampliación de Microsoft 365 al consumo, un nuevo servicio de suscripción con pago mensual que además de software incluirá hardware Surface, debe ser otra de las novedades según ha confirmado el propio CEO de Microsoft en una reunión con periodistas estadounidenses. El ejecutivo no ha aclarado lo que incluirá cuándo estará disponible y la línea de precios. Es probable que la versión de consumo de Microsoft 365 incluya equipos Surface con Windows 10, la suite en nube Office 365 y otros software de Microsoft.
Edge Chromium, el nuevo navegador web basado en el proyecto de código abierto que impulsa a navegadores como Google Chrome, Vivaldi, Opera y otros, también tendrá su importancia. Un movimiento obligado ante la caída en picado en cuota de mercado de sus navegadores en escritorios informáticos penalizando el negocio de Internet del gigante del software. Microsoft renuncia así a su propio motor de renderizado EdgeHTML (utilizando el de su rival Google). También a una estrategia (fallida) de colocar las app universales en Microsoft Store e impulsar Windows 10 a costa de lo que fuera, como penalizar a sus clientes de Windows 7.
Edge Chromium
Otro desarrollo en el Microsoft está trabajando es HoloLens 2, segunda generación de sus gafas inteligentes de realidad mixta que llegaría cuatro años después del lanzamiento del original. Las últimas informaciones hablan de un cambio relevante a nivel de hardware interno, reemplazando el procesador de Intel por un chipset Snapdragon 850 de Qualcomm. Una versión mejorada del 845 con ocho núcleos Kryo 385 y una GPU Adreno 630. El cambio de hardware permitirá a Microsoft ampliar los formatos de la plataforma de “siempre conectados”, lo que indica la presencia de un módem 4G-LTE. También será renovado el sensor de profundidad y contará con un chip dedicado para IA.
Solo es una muestra de lo que podremos ver en la próxima edición de la conferencia con desarrolladores. Las inscripciones para BUILD 2019 se abrirán el 27 de febrero y en ese momento Microsoft ofrecerá una planificación completa del evento. Hasta entonces, Microsoft permite suscribirse en esta página para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Lo más leído