Intel lista sus nuevos procesadores Core 9000 serie H

Core 9000 serie H

Intel ampliará en breve su catálogo de procesadores con los nuevos modelos Core 9000 serie H, una serie destinada a estaciones de trabajo móviles y portátiles de alto rendimiento para juegos.

Core 9000 es una vuelta de tuerca a la arquitectura base y proceso de fabricación de 14 nm++ de los Core serie 8000, pero con una gran novedad, la llegada de modelos con ocho núcleos físicos de procesamiento, la primera vez que Intel los comercializa para el segmento del gran consumo.

Toda la serie emplea el socket LGA1151, aunque requieren una placa base con chipset serie 300, ya que no serán compatibles con las placas base con chipset serie 200 e inferiores. Los principales fabricantes ya han anunciado la actualización de las BIOS / UEFI de sus placas base con chipset Z370 para soportarlos.

Tras el lanzamiento de los modelos de sobremesa y el anuncio en el CES de nuevos modelos, Intel ha añadido en su listado oficial los Core 9000 serie H, lo que significa según la nomenclatura del gigante del chip «gráficos de alto rendimiento». Tendrán su base en la integrada Intel UHD Graphics 630 y la mayoría de las configuraciones contarán con una dedicada adicional de NVIDIA o AMD. El consumo TDP de todos los modelos está fijado en 45 vatios.

Modelos Intel Core 9000 serie H

El tope de gama será el Intel® Core™ i9-9980HK, que como su nombre indica tendrá su multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Tendrá ocho núcleos físicos de procesamiento nativo, 16 subprocesos y 16 Mbytes de caché de tercer nivel. Su frecuencia mediante Turbo Boost ascenderá hasta 5 GHz. Su precio de referencia es de 470 dólares.

El Intel® Core™ i9-9880H es el segundo listado, con especificaciones idénticas al anterior, pero sin multiplicador desbloqueado y una frecuencia de reloj hasta 4,8 GHz. Su precio es de 450 dólares.

Los siguientes son dos modelos con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, Intel® Core™ i7-9850H y el Intel® Core™ i7-9750H, ambos con 12 Mbytes de caché de tercer nivel y frecuencias de trabajo máximas de 4,6 y 4,5 GHz respectivamente y un precio de 386 dólares.

Finalmente, completan el listado los Intel® Core™ i5-9400H e Intel® Core™ i5-9300H, equipados con cuatro núcleos, ocho subprocesos, 8 Mbytes de caché L3 y velocidades de reloj de 4,3 y 4,1 GHz con Turbo Boost, por 254 y 244 dólares, respectivamente.

Los Core 9000 serie H deben estar disponibles en breve en el canal internacional apuntando distribución a los fabricantes OEM para uso en portátiles de alto rendimiento, estaciones de trabajo y juegos.

  • En otros sitios de tecnología hablan de que estos nuevos i7 no tendrían la tecnología hyper threading y por lo tanto serían 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento 🤔.

    • Hola S@mux 12. El artículo donde lo han publicado y que hemos enlazado (tom’s hardware) habla claramente de Hyper Threading en todos los modelos de la serie H y por tanto el doble de hilos que de núcleos. https://www.tomshardware.com/news/intel-9th-gen-h-series-cpu-specs,38623.html

      El listado oficial de Intel que mencionamos no ofrece información de núcleos e hilos. Podría ser que algún modelo determinado (Core i5) no llevara Hyper Threading, pero sería sumamente raro que los Core i9 y Core i7 de la serie no lo utilizaran. Tendremos que esperar a la confirmación oficial de Intel.