Conecta con nosotros

Noticias

HP Elite Dragonfly llega a España

Publicado el

Elite Dragonfly

HP ha anunciado el lanzamiento en España del convertible profesional Elite Dragonfly, disponible desde mediados de noviembre a un precio desde 1499 euros (sin IVA).
El HP Elite Dragonfly es un ultraligero con peso por debajo de la barrera del kilogramo, que destaca por diseño, seguridad y una autonomía de hasta 24,5 horas. Además, es el primer ordenador portátil del mundo fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano.
EliteBook Dragonfly cuenta con un chasis de magnesio resistente a golpes y caídas gracias a su certificación grado militar MIL-STD 810G y cuenta con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde ultrabook a tablet.

Su base hardware interna es responsabilidad de la octava generación de procesadores de Intel, desde un Core i3 hasta el Core i7-8565U y con posibilidad de montar las variantes vPro. Se acompaña de 16 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento interno que puede sumar los 2 Tbytes con unidades de estado sólido SATA o PCIe.
HP ofrece tres pantallas a montar en este equipo. Todas son IPS multitáctiles con 13,3 pulgadas de diagonal y protegidas por Gorilla Glass 5 y van desde una base con resolución FHD y 400 nits de brillo a una 4K HDR400 y 550 nits, pasando por otro panel FHD, pero que ofrece hasta 1.000 nits de brillo y el filtro de privacidad Sure View de HP.

A pesar de su delgadez y ligereza, el EliteBook Dragonfly ofrece una conectividad bastante completa, comenzando por el soporte a Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0; con dos puertos Thunderbolt 3; un USB 3.1 adicional; una salida HDMI; conectores para audio y una Nano SIM externa que le permite soportar redes de banda ancha LTE-4G.
Además de una webcam estándar con obturador incorporado, puede montar una cámara IR con soporte para Windows Hello en tareas de seguridad que se suma a un sensor de huellas dactilares. Como el resto de la serie de convertibles de HP, soporta lápices ópticos e incluye un HP Active Pen.
Elite Dragonfly
También está bien cuidado el apartado del audio de la mano de Bang & Olufsen, con cuatro altavoces y sistemas de reducción de ruido, además del apartado de la seguridad, con la mencionada pantalla de privacidad Sure View, Sure Sense, Sure Recover y otras características de seguridad y gestión grado empresarial.
“El ordenador del futuro debe ser sostenible en su fabricación, proporcionar la máxima libertad de movimientos y ofrecer la máxima capacidad de adaptación a la forma en que los profesionales de hoy viven y trabajan”, ha señalado Carlos Marina, responsable de portátiles profesionales de HP España. “La innovación de HP está llevando a las empresas a explorar los límites que la tecnología puede ofrecer para ganar en productividad. Ordenadores increíblemente ligeros, potentes y seguros, adaptados un ecosistema conectado en los lugares de trabajo que plantean las nuevas generaciones”.
Elite Dragonfly

Especificaciones HP Elite Dragonfly

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Pantalla: táctil de 13,3 pulgadas (a elegir entre FHD y UHD 4K)
  • Brillo: Desde 400 nit hasta 1.000 nit
  • Procesador: Desde Intel Core i3 hasta Intel Core i7 vPro de 8ª generación
  • GPU: Intel UHD Graphics 620
  • Memoria: Desde 8 GB hasta 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: Desde 128 GB hasta 2 TB
  • Cámara: 720 p
  • Batería: Autonomía hasta las 24,5 horas por carga
  • Conectividad: Wi-Fi 6, 4G LTE, 2x USB-C Thunderbolt, 1x USB-A 3.1, HDMI 2.0, jack 3,5mm
  • Otros: Lector de iris, lector de huellas, compatible con lápiz táctil (no incluido)
  • Dimensiones: 304,2 x 19,76 x 1,62 mm
  • Peso: 0,9 kilos

HP EliteBook Dragonfly puede preinstalar Windows 10 Home/Pro o entregarse con sistema operativo FreeDOS. Estará disponible en España desde mediados de noviembre en la HP Store y en canal minorista a partir de 1.499 euros (sin IVA). Sin duda espectacular, es una buena muestra de la nueva generación de convertibles profesionales/premium.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído