Conecta con nosotros

Noticias

HP comercializa en España sus nuevos convertibles ENVY Wood y HP Spectre x360 13

Publicado el

HP ENVY Wood

HP ha anunciado el lanzamiento en España de dos convertibles que completan la oferta del área de Sistemas Personales de HP y pretenden proporcionar a los usuarios «experiencias únicas y especiales», con el acabado en madera del HP ENVY Wood y la ligereza del HP Spectre x360 13.
“Los nuevos consumidores buscan tecnologías que les proporcionen experiencias únicas y personalizadas para su día a día. Equipos que se adaptan al ritmo de vida y a los gustos y las aficiones de los nuevos usuarios”, ha declarado Salvador Cayón, director del negocio de consumo en HP España. «Tanto HP ENVY Wood como HP Spectre x360 13, combinan un conjunto de características en cuanto a diseño y seguridad, que favorecen su integración en el ecosistema digital del nuevo consumidor, que demanda estar permanentemente conectado y que, al mismo tiempo, le preocupa preservar la seguridad y privacidad de su propio entorno digital», comenta el ejecutivo en el anuncio.

HP ENVY Wood

HP apuesta por la sostenibilidad con un modelo que más allá de prestaciones destaca por unos acabados que incorpora madera de nogal natural junto al típico aluminio de la gama alta, que combinado resulta en un equipo muy atractivo. Las placas de madera ocupan el reposamanos, el touchpad o el sensor de huella dactilar.
HP ENVY Wood
HP ha desarrollado este equipo con el objetivo de conectar con las ‘nuevas generaciones’ de clientes, que «perciben el compromiso de las empresas como una de las claves en su decisión de compra, y donde cerca del 82% de estos usuarios estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo con tal de reducir el impacto en el medio ambiente». No es la primera vez que HP apuesta por materiales más sostenibles y naturales y recordamos el HP Spectre Folio que destacó por el uso de cuero genuino como parte principal de su estructura y no solo como mero revestimiento.

Por lo demás, el HP ENVY Wood es un convertible con pantalla multitáctil de 13 pulgadas y el conocido sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para utilizarlo como portátil o tablet. Incorpora lector de huella digital, junto con las prestaciones de seguridad y privacidad proporcionadas por las soluciones HP Sure View y HP Webcam Kill Switch. Ofrece hasta 20 horas de autonomía con sistema de carga rápida.
HP ENVY Wood
Con Windows 10 de 64 bits preinstalado y acabados en madera de nogal natural y aluminio gris ceniza, ya está disponible en el mercado español con precio oficial de 899 euros. HP anunció en su momento otros acabados como el «Nightfall Black with Naural Walnut» (un chásis negro con una madera de nogal oscura), «Ceramic White with White Birch» (un chásis blanco con madera de y abedul blanco), y «Natural Silver with Pale Birch» (un chásis plateado con madera de abedul pálido).

HP Spectre x360 13 (2019)

El segundo modelo para el que se anuncia disponibilidad en España es un convertible premium al que se ha añadido interesantes novedades sobre un modelo de 2018 que tuvimos oportunidad de analizar con resultados sobresalientes. Creado a medio camino entre un ultraportátil y un tablet, ofrece las funciones de ambos y sirven de igual manera en movilidad, en el hogar y en el trabajo, porque HP lo enfoca a un uso tanto profesional como el de un usuario que busque uno de los mejores convertibles del mercado.

El HP Spectre x360 13 incluye una pantalla multitáctil de 13 pulgadas con resolución nativa desde FHD hasta una espectacular OLED 4K que puede montarse opcionalmente. En su interior encontramos una de sus grandes novedades, la presencia de los nuevos procesadores Intel de décima generación Core, Ice Lake, fabricados en procesos de 10 nm y con gráficas integradas Iris Pro con lo que se aumenta el rendimiento de proceso y gráficos.

Su diseño sigue la línea del fantástico modelo de 2018, con bordes brillantes, un botón de encendido inteligente y un puerto USB Type-C tipo Thunderbolt en cada una de las esquinas. Sí se han reducido la parte superior y los biseles alrededor de la pantalla, haciendo que este último componente ocupe ahora el 90% de la superficie frente al 78% de la generación anterior. Su peso de 1,32 kilogramos lo hacen fácil de llevar, reforzando una portabilidad en la que el Spectre x360 13 2019 ya ha ganado si tenemos en cuenta la disminución de tamaño del propio ordenador, siendo sus dimensiones de 30,73 centímetros de ancho, 19,56 centímetros de fondo y 1,78 centímetros de grosor.
Como la privacidad es un tema que cada vez preocupa más usuarios, nos encontramos en el 2 en 1 que nos ocupa un botón de la muerte para la webcam y evitar las grabaciones furtivas por parte de actores maliciosos, además de un atajo de teclado para apagar los micrófonos. Con el fin de reforzar este frente, de manera opcional se puede incluir una pantalla Sure View de tercera generación de 1.000 nit para ayudar a evitar que la gente vea fácilmente los contenidos desplegados a través de este periférico por encima de la altura del hombro.

A nivel de conexiones, a los ya mencionados dos conectores Thunderbolt 3 (compatibles con USB Type-C), el ordenador incorpora un USB 3.1 Type-A (el USB rectangular de “toda la vida”), un conector jack para cascos (o cualquier periférico que se apoye en este conector para emitir sonido), una cámara de 2,2 milímetros, una ranura lectora de tarjetas microSD, un lector de huellas dactilares, soporte para el lápiz digital HP Active y teclado retroiluminado.
También nos encontramos con WiFi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0, soporte opcional para 4G LTE y una cámara de infrarrojos compatible con Windows Hello. La batería es de 60W y viene acompañada de un cargador de 65W. Según HP, soporta carga rápida, pudiendo obtener un 50% en tan solo 30 minutos y ofreciendo luego una autonomía máxima de 22 horas. 

HP Spectre x360 13 (2019) preinstala Windows 10 y estádisponibles en acabados de color negro con detalles de cobre o en color azul con detalles en latón y plateado. Su precio de venta en España parte de 1.499 euros.

Lo más leído