Entornos de impresión basados en tinta y láser, una reflexión

Los entornos de impresión basados en tinta y láser, también conocidos como entornos de impresión “híbridos” por combinar ambas tecnologías, se han convertido en una excelente elección para cubrir las necesidades de grandes empresas y de diferentes departamentos y grupos de trabajo.

¿Qué sentido tiene el uso combinado de impresoras basadas en tinta y láser?

Dentro de una empresa hay siempre una estructura más o menos compleja en la que encontramos grupos de trabajo y departamentos con necesidades muy dispares, y ello hace que la impresora que puede ser ideal para unos pueda no serlo para otros.

Esto supone por tanto que para conseguir un entorno de impresión optimizado y ajustado a las necesidades reales de cada trabajador debemos elegir las herramientas adecuadas, y éstas pueden ser distintas dentro de una misma empresa.

Ejemplo tipo para entender la importancia del entorno “híbrido” de impresión

Imagina que el departamento de contratación de una empresa trabaja con una gran cantidad de documentos, todos en blanco y negro y necesita renovar su impresora. Por contra el departamento de márketing de esa misma empresa trabaja principalmente con imágenes y documentos en color y también necesita una nueva impresora.

En esas condiciones la impresora ideal para el primer departamento sería una HP LaserJet Pro o Enterprise monocroma dependiendo de la cantidad concreta de impresiones mensuales, ya que ofrecen un alto nivel de rendimiento, velocidades de trabajo muy altas y un coste por página muy bajo.

Por contra para el segundo departamento la mejor opción sería una impresora HP PageWide Pro o Enterprise, también dependiendo del número concreto de impresiones mensuales con las que trabajen, ya que consiguen un rendimiento también muy elevado y ofrecen impresiones en color de alta calidad, durables, resistentes y mantienen a su vez un bajo coste por página.

Un vistazo a las ventajas de un entorno “híbrido” de impresión

1-Optimización plena: Las impresoras se han elegido en base a las necesidades reales de la empresa y según las particularidades de cada grupo de trabajo, por lo que tendremos un entorno de impresión eficiente y totalmente optimizado.

2-Seguridad y gestión: Gracias a los avances de HP no tendremos que sacrificar funciones de seguridad y gestión al combinar soluciones de impresión láser y de tinta, ya que tanto la gama PageWide como la serie LaserJet cuentan con las últimas innovaciones del mercado.

3-Reducción de costes y alta capacidad de trabajo: Habremos conseguido un buen equilibrio entre rendimiento y costes, que nos permitirá sacar adelante cualquier ciclo de trabajo con el menor gasto posible.