Conecta con nosotros

Noticias

Facebook abre una nueva oficina en Londres, donde creará 800 nuevos empleos

Publicado el

Facebook abre oficina en Londres

La compañía no solo no va a dejar Londres, sino que ha decidido apostar con más fuerza por la capital británica, comprometiéndose a apoyar a Gran Bretaña aunque saliese de la Unión Europea. Así ha quedado demostrado con la apertura hace unas horas de su nueva oficina en la ciudad. También con la promesa, según Reuters, de que creará el próximo año 800 puestos de trabajo en la ciudad. Con esta inversión, Londres albergará el mayor hub de ingeniería de la red social fuera de Estados Unidos.

El Ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha sido uno de los primeros en visitar las nuevas instalaciones de Facebook, situadas en el mismo corazón de la ciudad, a un paso de Oxford Street, mostrándose muy satisfecho con la inversión efectuada por la compañía. Facebook anunció su expansión en Londres en noviembre del año pasado, poco después de que Google confirmase la construcción de un nuevo centro en esa ciudad, desde el que trabajarán sus más de 7.000 empleados. Ambos anuncios se consideraron entonces como un voto de confianza en el futuro de Londres como hub tecnológico, a pesar del Brexit. Lo mismo sucede con la apuesta de IBM por abrir más centros de datos en Reino Unido, o la apuesta de Snapchat por Londres como sede de sus operaciones internacionales.

Con los 800 puestos de trabajo que creará Facebook, la red social contará desde el año que viene con 2.300 empleados en la capital británica. Desde su sede trabajarán en todo tipo de productos, que van desde la realidad virtual hasta Workplace, su plataforma para empresas. Las nuevas oficinas, diseñadas por el arquitecto Frank Gehry serán también la sede de la primera incubadora de startups de la compañía.

Se llama LDN_LAB, y se ha diseñado para contribuir al crecimiento de la naciente comunidad de empresas digitales del país. Se encargará de dar acceso a las empresas que acelere a la experiencia y consejo de los equipos de Facebook que trabajarán en el edificio.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también ha expresado su satisfacción por la apertura de las oficinas de Facebook y el anuncio de la creación de más puestos de trabajo. «El énfasis puesto en la ingeniería y los 800 nuevos empleos que se crearán muestran que Londres sigue estando en la vanguardia de la innovación mundial. Además, el lanzamiento de la incubadora de la empresa jugará un papel crucial a la hora de atraer talento a Londres y contribuirá a allanar el camino para la próxima generación de startups con éxito«. Los interesados en participar en el programa de startups que Facebook va a poner en marcha en Londres ya pueden solicitar una plaza en él.

Lo más leído