Gestión de papel en la impresión y bandejas de alimentación

Dentro de la impresión el papel es un elemento fundamental y debemos darle el tratamiento que merece no sólo desde el punto de vista de su calidad y formato, sino también en lo que respecta a la gestión y uso del mismo.

El punto de partida para elegir una impresora está siempre en la tecnología (láser o tinta) y la capacidad y velocidad de impresión. A partir de esa base vamos construyendo nuestra decisión final añadiendo otros criterios como el coste por página y las funciones concretas que necesitamos.

A lo largo de todo ese proceso de decisión para elegir nuestra nueva impresora deberíamos tener en cuenta también otros aspectos secundarios pero importantes, como por ejemplo el soporte de diferentes formatos de papel y la posibilidad de utilizar bandejas de alimentación adicional.

¿Por qué son importantes las bandejas de alimentación?

En empresas en las que se trabaja con grandes ciclos mensuales de impresión las bandejas de alimentación adicional permiten sacar adelante un mayor número de impresiones sin tener que parar a reponer papel.

Esto simplifica la gestión y la utilización de la impresora y contribuye a reducir los parones y las esperas. Para entenderlo mejor vamos a poner un ejemplo muy sencillo que representa a la perfección el valor que ofrecen las bandejas de alimentación adicional.

Imagina una empresa en la que se trabaja con cinco mil impresiones al mes. Dicha empresa utiliza una impresora que tiene una capacidad de alimentación de 500 páginas y no recurre a bandejas adicionales.

Pues bien, en un mes esa empresa habrá tenido que parar a reponer papel diez veces. Si hubiera utilizado bandeas de alimentación adicional podría haber reducido las interrupciones para reponer papel a una o dos al mes.

Si hacemos un total acumulado al año nos daremos cuenta de que las interrupciones son un reto a superar en cualquier entorno de impresión profesional que aspire a lograr una buena optimización y para ello las bandejas adicionales de alimentación son fundamentales.