HP impulsa la impresión 3D en Europa

La impresión 3D se ha convertido en uno de los sectores más importantes y prometedores dentro de la impresión profesional en sentido amplio, una realidad que HP ha sabido ver desde el principio y que ha llevado al gigante estadounidense a hacer una apuesta plena por dicha tecnología.

En este artículo tuvimos ocasión de descubrir las claves más importantes de la nueva tecnología Multi Jet Fusion 3D de HP y hoy hemos podido confirmar que la compañía ha reforzado su presencia en Europa, gracias a una nueva estrategia que vamos a analizar a continuación.

Henkel es el primer distribuidor mundial de Multi Jet Fusion 3D

HP ha ampliado su colaboración con Henkel, de manera que éste se convertirá en el primer distribuidor mundial de la solución de impresión HP Jet Fusion 3D. Uno de sus primeros objetivos será abrir tres centros de demostración de esta tecnología.

La unidad de negocios de Henkel Adhesive Technologies, líder mundial en soluciones para el mundo del consumo y la producción industrial y experta en materiales adhesivos, selladores y revestimientos funcionales en diversas industrias y mercados, fue una de las primeras en unirse a la comunidad abierta para la provisión de materiales 3D de HP, y en la actualidad se dedica a ayudar a otras empresas con alta capacidad de innovación a transformar sus procesos de producción gracias a su experiencia en modelos productivos tradicionales.

Por eso, los ingenieros de Henkel están colaborando estrechamente con HP en su laboratorio de aplicaciones y materiales para desarrollos en 3D, situado en Corvallis, Oregón, en Estados Unidos. También están utilizando el primer kit de desarrollo de materiales 3D (MDK) de HP para acelerar el desarrollo interno y la evaluación de nuevas soluciones.

Philipp Loosen, Director de Impresión 3D de Henkel Adhesive Technologies, comentó:

“HP es el líder de la industria en impresión 3D, y a medida que vamos ampliando nuestra cartera para incluir servicios de fabricación aditiva estamos más satisfechos de habernos convertido en el primer distribuidor mundial para de la solución de impresión Multi Jet Fusion 3D de HP. Nos entusiasma profundizar en nuestra colaboración con HP, desarrollando materiales y soluciones de impresión 3D aún más innovadoras, que aumentan el valor de las aplicaciones para nuestros clientes”.

“Estamos encantados de la aceptación en el mercado que la tecnología Multi Jet Fusion está teniendo en toda Europa y muy satisfechos de poder colaborar con nuestros clientes en sus usos y aplicaciones, más allá de los límites de la fabricación tradicional. No sólo hemos constatado que nuestra comunidad de clientes y distribuidores europeos está creciendo rápidamente, sino que además estamos viendo que los clientes actuales están adquiriendo más unidades de nuestra HP Jet Fusion para una producción 3D a gran escala”.

Multi Jet Fusion 3D cuenta con el apoyo de los grandes

Firmas como BMW Group, Jabil, Johnson & Johnson y Nike han apostado por las soluciones de impresión 3D de HP para impulsar la transformación digital de su producción, y a ellas se están sumando ahora nuevos clientes europeos que están adoptando la tecnología Multi Jet Fusion de cara a fomentar la innovación, acelerar la producción, reducir los costes y el uso del material necesario para poder así competir de forma más eficiente en el mercado actual.

Entre esos nuevos clientes destacan firmas como:

  • Danfoss Group, líder tecnológico danés especializado en infraestructuras, suministros alimentarios, eficiencia energética y soluciones sostenibles con el medioambiente.
  • ETH Zurich, una de las universidades de ciencia e ingeniería más importantes del mundo.
  • Jaguar-Land Rover, el mayor fabricante de vehículos del Reino Unido.
  • KTM, fabricante austriaco de motocicletas y coches deportivos.
  • El Centro Nacional de Fabricación de Aditivos en el Centro de Tecnología de Fabricación, dedicado a impulsar la fabricación británica por todo el mundo.