7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los 12 hitos de Apple bajo el mandato de Jobs

Los 12 hitos de Apple bajo el mandato de Jobs

Los 12 hitos de Apple bajo el mandato de Jobs
enero 24
17:16 2011

Steve Jobs

La trayectoria de Steve Jobs en Apple ha sufrido altibajos desde que, junto con Steve Wozniak, fundara la compañía a finales de los 70. Después de tener problemas con la cúpula directiva, Jobs fue despedido de su propia empresa en 1985, regresando en 1997 como director ejectutivo.

A finales de 2003, el directivo anunció de nuevo su marcha. Esta vez, el motivo era que sufría una grave enfermedad que, en 2009, le obligó a dejar el mando de la compañía durante unos meses. Desgraciadamente, la misma enfermedad ha hecho que Jobs tenga que dejar, de nuevo, su trabajo en la empresa.

Para homenajear a este gran empresario en estos tiempos difíciles para él, ComputerWorld ha confeccionado una lista con los 12 mayores hitos de Apple durante el mandato de Jobs. No se trata de los artículos más vendidos o los mejores diseñados, sino de aquellos que mayor furor causaron y los que señalaron la dirección a seguir a toda la industria informática.

Apple II

1 – Apple II

Se trata del primer producto lanzado por Apple Computer en 1977. A diferncia del Apple 1, este equipo venía con monitor, teclado y cpu integrado, popularizando este dispositivo que, por primera vez, no iba destinado exclusivamente a profesionales informáticos y hackers. Hasta 1993, se vendieron más de 8 millones de unidades.

Macintosh

2 – Macintosh

El Macintosh fue lanzado por primera vez en 1984 con gran éxito. Este ordenador destacaba por la accesibilidad de su software, ya que poseía una interfaz de usuario fácil de usar, con gráficos sencillos (GUI) y multitud de fuentes. Esto lo convirtió en la herramienta ideal para los trabajos de edición. De hecho, el “Mac” sigue siendo el buque insignia de los productos de Apple hasta la fecha.

iMac

3 – iMac

El iMac fue el primer Macintosh que se lanzó después de que Jobs regresara como CEO, en 1997. Al igual que el Mac original, este es un todo-en-uno, con el monitor integrado en el ordenador. El iMac proporciona conectividad instantánea con Internet y fue el primer modelo en incluir puerto USB, excluir la unidad de disco y distribuirse en varios colores. Todo ello lo convirtió en un éxito de ventas por sus funcionalidades y su estética.

Mac G4 Cube

4 – Mac G4 Cube

Este dispositivo, lanzado en 2000, no fue un éxito comercial. Se presentó como un Mac pequeño y asequible, pero resultó más caro y menos funcional que los modelos equivalentes de escritorio de Apple, pero sin el monitor incorporado del iMac. Estas limitaciones se vieron agravadas por defectos en su fabricación que provocaban grietas en su estructura.

Sin embargo, el G4 Cube supuso un paso esencial para el desarrollo del Mac mini. También marcó tendencias en el actual diseño revolucionario de la compañía; de hecho, uno de estos ordenadores se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Mac OS X

5 – Mac OS X

Cuando, en 1985, Jobs se vio obligado a abandonar Apple, fundó una pequeña compañía de software y hardware, NeXT, donde desarrolló un sistema operativo, el NeXTSTEP que se convertiría en la base de Mac OS X, el primer sistema operativo programado desde cero de la era de los sistemas operativos de Macintosh. Lanzado en 2001, este dispositivo introdujo una nueva estética conocida como Aqua, el desarrollo API, y el fundamento Unix, ofreciendo un sistema más rápido, fácil y seguro para la multitarea. Una década más tarde, es el segundo OS más popular entre los consumidores.

iPod

6 – iPod

Cuando se lanzó el primer iPod, en 2001, no se trataba del primer reproductor de música digital del mercado, ni tenía ningún atractivo especial, ya que solo se podía descargar música del Mac. Sin embargo, la interfaz con la rueda fue toda una innovación, ya que hacía al iPod mucho más fácil de utilizar que sus competidores.

En octubre de 2003, Apple dio un gran impulso a este dispositivo lanzando el iTunes para Windows y el iTunes Music Store, para que los usuarios descargaran música de Internet, de una forma económica y legal. Siete años después, Apple ha vendido iPods por valor de 220 millones de dólares.

iLamp7 – iMac “iLamp”

En 2002, el iMac de segunda generación abandonó la forma de huevo de su predecesor en favor de un monitor conectado, a través de un brazo, a una base con forma de un cuarto de esfera. Debido a su semajanza con la mascota de Pixar, otra compañía de Jobs, el iMac G4 se conoce como el iLamp. También tenía un diseño todo-en-uno.

MacMini

8 – Mac mini

Con la introducción, en 2005, del Mac mini, Steve Jobs se dio cuenta que mezclaba las características de la estación de trabajo NeXTcube y el Power Mac G4 Cube. De los tres modelos de Mac de escritorio, el Mac mini es el más pequeño y asequible. Aunque no ha sido un éxito de ventas, este ordenador resulta muy útil a un nicho específico de usuarios provenientes de Windows, que tienen su propio ratón, monitor y teclado.

iPhone

9 – iPhone

Con el iMac adaptado a Internet, Apple declaró su apuesta por las telecomunicaciones. El éxito del iPod llevó a la compañía a lo mas alto en el desarrollo de tecnología personal y portátil. Basándose en esta experiencia, Apple lanzó su primer teléfono móvil. El iPhone trajo consigo, entre otras cosas, una avalancha de aplicaciones creativas e independientes.

MacBook Air

10 – MacBook Air

En 2008, Apple amplió su línea de portátiles con el MacBook Air, una fina y elegante alternativa al MacBook y MacBook Pro. Con un diseño de solo 1,7 centímetros de grosor (en su parte más ancha), este portátil se lanzó como la herramienta perfecta para los viajeros frecuentes.

iPad

11 – iPad

Al igual que pasa con los móviles o reproductores de MP3, Apple rara vez inventa géneros nuevos de productos, sino que perfecciona y populariza los ya existentes. Este fue el caso del iPad, un Tablet PC lanzado en 2010, equipado con el mismo sistema operativo del iPhone, el rebautizado iOS. La compañía vendió más iPads en sus primeros tres meses que todos sus competidores juntos en 2009.

iPhone 4

12 – iPhone 4

El último iPhone viene con cámara frontal, chat de vídeo, FaceTime y pantalla retina. Sin embargo, ha sido criticado por la pérdida de cobertura que sufrían sus terminales. Algo en lo que Apple ya está trabajando para mejorar.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!