3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows Home Server 2011 ‘Vail’, RC disponible

Windows Home Server 2011 ‘Vail’, RC disponible

Windows Home Server 2011 ‘Vail’, RC disponible
febrero 05
14:10 2011

Microsoft ha publicado en Connect la Release Candidate de ‘Vail’ nombre en clave del sistema operativo servidor para el hogar Windows Home Server 2011.

‘Vail’ es una interesante solución para hogares con múltiples PC interconectados por el que se puede compartir archivos, accesos remotos o realizar copias de seguridad automatizadas de forma sencilla y sin necesitar conocimientos avanzados en gestión de sistemas operativos servidores.

Sistema que llega con polémica tras las críticas a la compañía de software por la decisión de retirar la funcionalidad ‘drive extender’. Una decisión a la que siguió la de HP suspendiendo los MediaSmart con el sistema, comercializando en su lugar los NAS de Data Robotic y sus propios productos.

Microsoft ha intentado aliviar las críticas de la retirada del drive extender añadiendo dos nuevos asistentes denominados “format my harddrive” y “move my folder”. No reemplazan la herramienta principal pero van en la dirección correcta que quieren los usuarios.

Junto a la RC del sistema operativo, Microsoft ha publicado una actualización del kit de desarrollo Windows Server Solutions ofreciendo herramientas e información para desarrollar complementos y extender la funcionalidad de Windows Home Server 2011.

Salvo errores críticos en la RC, esta versión será la final que Microsoft publique en las próximas semanas/meses. Sistema que incluirá fabricantes como Acer (tras la retirada de HP) en sus Aspire easyStore, máquinas destinadas al hogar y también a pequeñas empresas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!