5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica pierde abonados de ADSL por primera vez en diez años

Telefónica pierde abonados de ADSL por primera vez en diez años

Telefónica pierde abonados de ADSL por primera vez en diez años
abril 05
00:12 2011

Movistar, marca comercial de la multinacional española, captó únicamente un 0,57 por ciento de nuevos clientes de ADSL perdiendo usuarios en febrero por primera vez en su historia según la nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Telefónica-Movistar ha bajado casi a cero su captación de nuevos clientes de ADSL, la primera vez desde que empezó hace diez años a ofrecer el servicio minorista de banda ancha fija, perdiendo de paso tres puntos de cuota de mercado el último año. Los datos de la CMT dicen que en los últimos tres meses un 99,4% de las altas en los últimos correspondieron a los operadores alternativos xDSL (77%) y a los operadores de cable (22,4%).

Precios más caros que los que ofrecen los operadores alternativos (a pesar de las últimas ofertas), velocidad inferior y la obligación de firmar un contrato de permanencia que algunos de aquellos no tienen (Jaztell), son los factores que impiden captar clientes a Movistar.

Parece claro que es hora que Telefónica mueva ficha. Uno de los antiguos monopolios con los precios más caros de Europa debe ofertar precios más económicos en ADSL mientras aumenta la inversión en fibra extendiendo el acceso FTTH a un mayor número de usuarios y empresas que seguramente pagarían algo más por una red simétrica de mayor velocidad y calidad.

En cuanto a la telefonía móvil más de lo mismo; la crisis económica pasa factura a Movistar y Vodafone que pierden terreno ante las alternativas más económicas como Yoigo disparándose el cambio de operador y también la cancelación de líneas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!