7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google paga 150 millones de dólares para retener a dos de sus talentos

Google paga 150 millones de dólares para retener a dos de sus talentos

Google paga 150 millones de dólares para retener a dos de sus talentos
abril 12
01:03 2011

El gigante de Internet habría evitado la marcha a Twitter de dos empleados clave poniendo encima de la mesa 150 millones de dólares.

En concreto y según revelan (citando ‘fuentes internas de la compañía’) desde el blog Techcrunch, Google habría pagado 100 millones de dólares a Neal Mohan (vicepresidente y responsable de producto de las plataformas publicitarias DoubleClick y AdSense) para evitar su marcha durante cuatro años al sitio de microblogging Twitter.

El segundo caso es el de Sundar Pichai (vicepresidente de Google Chrome) al que la compañía habría pagado 50 millones de dólares por un compromiso de dos años. Evitar la fuga de talentos sería una prioridad absoluta en Google según TechCrunch, por lo que incluso habría creado un grupo específico preparado las 24 horas del día para resolver este tipo de situaciones.

Aún así sería la primera vez que Google mejoraría salarios por este concepto incluso antes de que hubiera llegado la oferta oficial de algunos de sus competidores como parece haber ocurrido en uno de estos dos curiosos casos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • elias

    no es primera vez que google enfrenta este tipo de fugas, lo importante es que si ponen esa cantidad de dinero sobre la mesa valga la pena en cuanto a productividad

  • Es bueno cuidar a las cabezas de tremendo imperio

  • Isra

    Lo malo es que de ser verdad, ahora todos van a querer aumento. Y no hablamos de un 4% adicional. Están ganando casi como atletas de alto rendimiento. De hecho no creo que sea cierto este aumento. Ha de haber algo mas tras la noticia.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!