11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM prevé facturar 7.000 millones de dólares en cloud computing en 2015

IBM prevé facturar 7.000 millones de dólares en cloud computing en 2015

IBM prevé facturar 7.000 millones de dólares en cloud computing en 2015
abril 15
13:03 2011

 IBM Smart Cloud

La compañía acaba de presentar una nueva generación de servicios y tecnologías cloud, destinada a aquellas empresas que quieren pasar de la fase de análisis a la de implantación de sus procesos de negocio en entornos cloud computing.

1 – IBM Smart Cloud. Se trata de una solución de cloud público, disponible en dos versiones, Enterprise y Enterprise+, que combina las ventajas de los entornos compartidos (reducción de costes y escalabilidad), con la flexibilidad propia de los entornos privados para abordar los aspectos de seguridad, fiabilidad, gestión y soporte.

A través de la versión Enterprise, disponible en España, IBM ofrece a las empresas e instituciones públicas acceso a capacidad de cómputo, con sus correspondientes opciones de almacenamiento y de software, en un modelo de pago por hora. Por su parte, la versión Enterprise +, que estará disponible a lo largo de este año, amplía Enterprise ofreciendo nuevas plataformas y capacidades de gestión de servidores virtuales, componentes de almacenamiento, redes o seguridad, incluyendo servicios gestionados de producción.

2 – IBM Workload Deployer es una plataforma que pone a disposición de las empresas todos los componentes de middleware y aplicaciones que necesitan para llevar cargas de trabajo Web a la nube. La solución actúa como un punto de acceso único desde el que realizar estas tareas de forma simple y automatizada. De esta forma, las empresas pueden responder más rápidamente a nuevas solicitudes de servicios realizadas por sus clientes e implantar aplicaciones más rápidamente.

En paralelo, IBM se ha incorporado al Cloud Standards Customer Council, consejo del que forman parte 40 empresas y organizaciones entre las que figuran Citigroup, Lockheed Martin, NC State University, etc. Este consejo tiene como objetivo impulsar el avance de cloud computing definiendo estándares relacionados con la interoperatibilidad o la seguridad.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!