10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft patenta tecnología de espionaje para Skype

Microsoft patenta tecnología de espionaje para Skype

Microsoft patenta tecnología de espionaje para Skype
junio 29
10:10 2011

Espionaje

‘Legal Intercept’ es la nueva tecnología patentada de Microsoft que permitiría a la compañía interceptar, monitorizar y grabar de forma sigilosa las llamadas que se realizan desde Skype. Esto está avivando las preocupaciones sobre la privacidad en algunos sectores, según informan en ComputerWorld.

La solicitud de patente fue presentada en 2009, mucho antes de que gastaran 8.500 millones de dólares en comprar Skype, aunque no fue concedida hasta la semana pasada.

Según la descripción de Microsoft sobre esta tecnología, Legal Intercept es similar a las herramientas utilizadas por las empresas de telecomunicaciones y fabricantes de equipos para cumplir con los requisitos legales. Además, aborda las deficiencias en las herramientas corrientes de monitorización, que están diseñadas, principalmente, para interceptar Pain Old Telephone Service (POTS).Con la nueva VoIP y otras tecnologías de comunicación, el modelo POTS para grabar comunicaciones no funciona“, aseguró la compañía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!