6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo aprovechar las ventajas empresariales de las redes sociales, según HP

Cómo aprovechar las ventajas empresariales de las redes sociales, según HP

Cómo aprovechar las ventajas empresariales de las redes sociales, según HP
septiembre 29
17:14 2011

Evolving to Social Intelligence

El pasado miércoles, 28 de septiembre, HP celebró el evento “Evolving to Social Intelligence” en el que los expertos dieron soluciones para que las empresas supieran aprovechar las ventajas redes sociales.

Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a una situación sin precedentes, ya que el protagonismo que han alcanzado las redes sociales les obliga a replantearse su estrategia de negocio. Los números a nivel mundial no dejan indiferentes a las empresas españolas: hay más de 800 millones de usuarios activos en Facebook170 millones en Twitter, 5 horas de vídeo subidas cada minuto, 30.000 millones de minutos de contenido compartidos al mes…

HP Enterprise Intelligence Solutions es una de las áreas de consultoría de HP y cuenta con 3.200 profesionales especializados en Business Intelligence e Information Management en todo el mundo. Massimo Pellegrino, vicepresidente de Enterprise Information Solutions de HP, estuvo a cargo del acto de inauguración. En él dio a conocer las claves de la evolución hacia una nueva realidad que afecta a todas las facetas de la vida, tanto online como fuera de la red.

Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las claves de Social Intelligence, que se estructura alrededor de tres pilares fundamentales:

  1. Escuchar (conocimiento del cliente) integrando todas las fuentes de voz del consumidor, así como la información transaccional y de comportamiento.
  2. Entender (percepción del cliente) mediante un marco analítico integrado para llevar a cabo una segmentación predictiva y comprensiva completa así como una capacidad de modelado.
  3. Participar (compromiso del cliente) integrando el profundo conocimiento del cliente en los procesos de gestión primarios del cliente y de marketing, disponibles en el punto de encuentro con él.

Para conocer otros detalles del evento, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!