3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon, un 73% menos de beneficios en el tercer trimestre

Amazon, un 73% menos de beneficios en el tercer trimestre

Amazon, un 73% menos de beneficios en el tercer trimestre
octubre 26
10:26 2011

Amazon

A esperas de que llegue la época navideña y con ella, un aumento de las ventas, el portal de comercio electrónico Amazon ha anunciado una caída de beneficios del 73% en los tres últimos meses de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Unas cifras que han sorprendido al mercado y que establecen el beneficio netro de la compañía en 63 millones de dólares.

En lo que respecta a lo que llevamos de año, también se ha registrado una caída de beneficios, aunque no tan elevada como la de los últimos tres meses. Según cuentan en El Mundo, Amazon ganó 454 millones de dólares en este periodo, lo que supone un 38,31% menos que en el ejercicio anterior.

Parece que la empresa ha preferido aumentar sus ventas y su cuota de mercado sacrificando los márgenes de beneficio, algo que se refleja, por ejemplo, en el precio que han establecido para su nueva gama de lectores Kindle, 199 dólares. Una cantidad que, según muchos analistas es inferior a lo que cuesta fabricar el dispositivo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!