5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Motorola podría parar la venta del iPhone 4S en Alemania

Motorola podría parar la venta del iPhone 4S en Alemania

Motorola podría parar la venta del iPhone 4S en Alemania
noviembre 07
09:39 2011

Motorola Mobility -hoy propiedad de Google- ha conseguido que un tribunal alemán reconozca su demanda de infracción de patentes contra Apple por lo que podría solicitar la paralización de la comercialización del nuevo smartphone iPhone 4S y del resto de dispositivos de movilidad de Apple en Alemania.

La guerra de patentes entre los grandes de la movilidad está en todo lo alto y si Apple logró impedir la venta del tablet Galaxy de Samsung en Alemania, la compañía estadounidense Motorola (socia de Samsung en Android) podría devolverle la moneda con una sentencia preliminar que puede costarle caro a los de Cupertino ya que el alemán es uno de sus mayores mercados en todo el mundo.

El fallo preliminar establece probada infracción de dos patentes de Motorola en los dispositivos Apple. Una describe un método para realizar una función de cuenta atrás durante una transferencia móvil y la segunda el estado de múltiples localizadores de sincronización del sistema.

Bajo la ley alemana, Motorola podría hacer cumplir la sentencia en contra de Apple a partir de ahora, estiman los analistas, incluso si los de Cupertino apelan el fallo, lo que significaría que Apple no podría vender dispositivos en Alemania.

Apple ha comentado que, “esta es una cuestión de procedimiento y no tiene nada que ver con el fondo del asunto. No afecta a nuestra capacidad para hacer negocios o vender productos en Alemania, en este momento“. Aún así el fallo puede ser relevante teniendo en cuenta que Alemania es el mercado más grande de Europa para Apple en plena guerra con los fabricantes de Android.

Y lo peor está por venir ya que Motorola tiene interpuesta otra demanda esta vez en Estados Unidos por infracción de 18 de sus patentes. Parece que Google está comenzando a rentabilizar los 12.500 millones de dólares pagados por Motorola con el principal objetivo de blindar Android en demandas de patentes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!