9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google compra otras 217 patentes a IBM para blindar Android

Google compra otras 217 patentes a IBM para blindar Android

Google compra otras 217 patentes a IBM para blindar Android
enero 04
00:49 2012

Google sigue preparándose para la guerra de patentes con la compra de un nuevo paquete al gigante azul de 217 entre patentes y solicitudes, la mayoría relacionadas con terminales móviles y con el objetivo claro de blindar Android.

Acosado sin descanso principalmente por competidores como Apple, Microsoft u Oracle, Google ha realizado la compra de un tercer paquete de patentes a IBM, tras adquirir 1.000 en julio y otras 1.000 en septiembre.

La última sumarían 217, relacionadas con teléfonos móviles, navegadores web móviles y búsquedas por voz. No se han ofrecido más detalles pero suponemos que como las anteriores la compra “será relevante para el negocio” de Google.

Aún así, las explicaciones oficiales tras la compra de Motorola Mobility son válidas para las operaciones con IBM. Aunque Google siempre ha dicho que las patentes “son un problema significativo de la tecnología actual frenando la innovación”, actualmente la estrategia es bien distinta y “como están las cosas, hoy en día, una de las mejores defensas de las empresas contra este tipo de litigios es (irónicamente) tener una formidable cartera de patentes, ya que esto ayuda a mantener la libertad para desarrollar nuevos productos y servicios”.

Y no cabe duda que Google está en ello. El objetivo principal sería blindar el sistema operativo móvil Android, actualmente clave en la compañía y número uno destacado en el sector de smartphones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!