11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook adquiere Instagram por 1.000 millones de dólares

Facebook adquiere Instagram por 1.000 millones de dólares

Facebook adquiere Instagram por 1.000 millones de dólares
abril 09
21:45 2012

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha confirmado la adquisición por 1.000 millones de dólares de la compañía responsable de la popular aplicación fotográfica Instagram.

Después de una semana movida en Instagram, con la llegada de la versión oficial para Android y rumores sobre la compra y valoración de la compañía (según la firma de inversión Sequoia Capital de 500 millones de dólares) Facebook confirma su adquisición.

Facebook habría duplicado así su valoración llegando a pagar 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) en efectivo y acciones e ingresando en la plantilla de la red social la docena de empleados de Instagram, aunque funcionará de forma independiente.

Diseñada originalmente para el iPhone de Apple y lanzada en octubre de 2010, Instagram ha crecido hasta tener 27 millones de usuarios registrados, un número que aumentará exponencialmente en los próximos meses tras la llegada de la versión para Android.

Los analistas ya han destacado el alto precio pagado por Facebook por una aplicación gratuita que aún carece de una fuente de ingresos importantes. Aún así, Mark Zuckerberg valoró muy positivamente la operación: “Durante años nos hemos centrado en la mejora de la experiencia para compartir fotos con amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos desde el móviles con la gente en función de tus intereses”.

Zuckerberg también ha garantizado el funcionamiento de Instagram en otras plataformas: “Tenemos la intención de mantener la posibilidad de publicar fotos en otras redes sociales, la capacidad de no compartir fotos de Instagram en Facebook si no se desea y la posibilidad de tener seguidores y seguir gente de forma separada a sus contactos en Facebook”, explicó.

Es importante tener claro que Instagram no va a desaparecer. Vamos a trabajar con Facebook para evolucionar Instagram. Vamos a seguir ampliando las características del producto y encontrando nuevas formas de mejorar la experiencia móvil”. ha comentado el CEO de Instagram, en la misma línea.

Una operación que se realiza a pocas semanas de la salida a bolsa de Facebook en el mercado Nasdaq bajo el símbolo FB en lo que se considera la OPV más importante de una tecnológica desde Google.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!