8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft prepara smartphones con pantalla en las dos caras

Microsoft prepara smartphones con pantalla en las dos caras

Microsoft prepara smartphones con pantalla en las dos caras
abril 22
20:42 2012

Microsoft ha presentado ante la oficina de marcas estadounidense una solicitud de patente que describe un sistema con doble pantalla de visualización en las dos caras de un dispositivo móvil.

El sector del móvil inteligente se ha convertido en el sector que impulsa no solo las comunicaciones sino los sistemas de computación mundiales en pleno augue de los dispositivos de movilidad.

Así, tras los viejos móviles con teclado numérico, a los que incorporaban un pequeño display monocromo, al uso de pantallas junto al teclado QWERTY, hasta la llegada de la revolución de lo táctil, la evolución de los smartphones continúa como muestra la propuesta de Microsoft.

El gigante del software prevé añadir a la pantalla frontal de un dispositivo móvil, una segunda en la parte trasera con panel de tinta electrónica que mostraría cierto tipo de información y que complementaría a la principal.

El uso de paneles de tinta electrónica en la pantalla secundaria permitiría un consumo mínimo para no penalizar la autonomía de los terminales, un aspecto importante en los smartphones de última generación.

Una pantalla trasera que podría incluir su propio procesador de ultrabajo consumo para apagar completamente el resto del sistema del móvil inteligente y ofrecer información secundaria manteniendo apagada la pantalla principal.

Además, el panel de tinta electrónica podría ‘moldearse’ para cubrir los contornos del terminal, mostrando información como estado de batería, reloj, intensidad de la señal de radio, banda ancha o Wi-Fi.

Una evolución interesante que daría una vuelta de tuerca a las interfaces y experiencia de usuario en smartphones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!