9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un retailer australiano impone una tasa a Internet Explorer 7

Un retailer australiano impone una tasa a Internet Explorer 7

Un retailer australiano impone una tasa a Internet Explorer 7
junio 14
12:17 2012

El retailer australiano Kogan ha comenzado a cobrar una tasa adicional para las compras realizadas en su portal web usando el navegador web Internet Explorer 7.

No, no estamos en el día de los inocentes, parece que la primera tasa mundial por uso de navegador está en marcha, con un recargo del 6,8 por ciento sobre el total de la compra para los clientes que accedan con IE 7.

Kogan explica que, “han conseguido mantener precios bajos mediante el uso de tecnología logrando un negocio eficiente y racionalizado… Uno de los gastos adicionales de nuestro equipo web es conseguir que el portal pueda mostrarse para IE7”.

“No sólo a nosotros nos cuesta una cantidad enorme de recursos, sino que está afectando a cualquier empresa con presencia en línea y cuesta millones a la economía global”.

“Además, como ciudadanos de Internet, todos tenemos la responsabilidad de hacer de la Red un lugar mejor. Al tomar estas medidas, estamos poniendo nuestro granito de arena. Esto nos ayudará a incrementar nuestra eficiencia, ayudar a mantener los precios bajos para todos los compradores inteligentes y esperamos, ayudar a erradicar del mundo el grano en el trasero que es IE7”, indican los responsables de Kogan, aconsejando el uso de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera o una versión actualizada de Internet Explorer si los usuarios no quieren pagar esta tasa.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • black que ?

    Pues No compro en su web y listo
    Pero sera abusador el tio !!!!

    • chinga tu madre

      Pues si seras estupido, los verdaderos culpables son los ignorantes que no pueden descargar una puta actualizacion de un software

    • abusador? porqe? por tratar de mejorar la eficiencia de su página? que no leiste la noticia nisiquiera?

    • Leandro

      Amigo mío el único estafador es Microsoft que te vende un navegador como el mejor y más rápido cuando no vale para nada. Para empezar señor ignorante, por si no lo sabes, en la informática todo se estandariza, y de ello no se salva en mundo Web. Esto se hace así para que la gente pueda elegir con que software navega, entre otras cosas. Aquí los desarrolladores de IE, son expertos en saltarse los estandares o cumplirlos a la mitad. Si tienes algun problema en tus compras, pidele cuentas a Microsoft, no a estos señores que estan hasta los cojones de tener que readaptar webs por inutiles como tú incapaces de aceptar una actualización de la cual te avias windows. A parte para usuarios poco avanzados (gañanes como tú) se recomienda tener las actualizaciones automáticas, asique si hay versión nueva de IE, nada más arrancar el sistema se ejecutará el instalador (¿cancelaste?). El otro motivo que se me ocurre de que no estes actualizado, es que tengas una versión pirata de Windows y no activas las actualizaciones para que no se te instale el Windows Genuine Advantage. Resumiendo o eres muy tonto o eres un piratilla, por lo tanto no tienes derecho a quejarte.

    • Kublai

      tu si que eres abusar…lee la noticia antes de comentar

  • obligatorio

    Me dan ganas de volver a Internet Explorer 4 y que os den por c… a todos.

    • dani

      Suerte! Conseguirás una experiencia maravillosa (si consigues instalarlo)

    • Paul

      Perdona, pero (con respeto) creo que no estás entendiendo el fondo del problema. La tasa en sí no deja de ser una curiosidad.

      El tener que desarrollar aplicaciones web que sean compatibles para versiones de Internet Explorer antiguas es un problema tremendo. Básicamente porque IE interpreta los estándares de una forma muy “particular”.
      Como bien dice el australiano este, para poder mantener aplicaciones que funcionen bien (y se vean bien) en IE antiguos hay que dedicar recursos, horas y por lo tanto mucho dinero. Además de otro asunto que para mi no es menor: por hacer que sea compatible para esas versiones, se termina por evitar innovar, avanzar y utilizar nuevas potencialidades de las webs, simplemente porque, como no puedes hacerlo en IE, no quieres hacerlo para los demás (la otra opción es mantener 2 versiones: una buena y otra “simplificada” para IE antiguos -aunque la simplificada es muchísimo más difícil de mantener-).

      Ojalá Microsoft se pusiera las pilas y no hicieran falta este tipo de medidas drásticas.

  • plas plas plas plas!!

    LA MEJOR DECISIÓN QUE LEO EN AÑOS! Si los que no habéis programado/diseñado/maquetado una web en vuestra vida, supierais lo que es el infierno de Internet Explorer 6-7, lo fliparíais.

    Se carga los estándares web más básicos. Carece de selectores básicos de CSS. Está plagado de fallos y bugs. Desaparecen elementos misteriosamente… y luego vuelven a aparecer!!

    Lo que han hecho en esa empresa es PERFECTÍSIMAMENTE comprensible. De hecho una de las partes de mi trabajo consiste en abrir una máquina virtual con IE6/IE7 y arreglar (la mitad de las veces usando hacks) lo que es incapaz de realizar por sí solo.

    Me quito el sombrero, sí señor!

  • Me declaro fan de este hombre!! Con esta técnica seguro que la gente actualizaba…. “la pela es la pela”

  • No nos engañemos, es un ataque directo, y con poco sentido hacia Microsoft.
    El “impuesto revolucionario” es por utilizar una versión antigua de Internet Explorer, y como opción te muestra una serie de navegadores entre los que no está el internet Explorer 9.

    Viva el mercado libre!
    Que cada uno compre donde quiera, y se instale el navegador que le de la gana.

    (Con todos mis respetos)

    • Todescu

      Ejem, no aparece IE9 porque es precisamente a la versión que se actualizará el navegador una vez cubierta la tarifa adicional

      ¬¬

      • Sergio Campos Jurado

        Yo también estoy molesto porque no sale el Netscape… serán manipuladores…

        Bromas a parte, creo que no puedes descargarte el ie9 si no es a través del windows update por ser un producto privado de microsoft, lo dicho, paga tu licencia, pon tu explorer al día y sigue disfrutando de cosas tan maravillosas como imágenes con transparencia, o streaming que no se entrecorta cada 5 min.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!