Conecta con nosotros

Noticias

Nokia anuncia nuevos despidos en todo el mundo

Publicado el

 Despidos Nokia

Vuelven las malas noticias a la compañía finlandesa en forma de despidos, en esta ocasión, ha anunciado la suspensión de 10.000 puestos de trabajo, a nivel mundial, a la vez que advertía que las pérdidas del segundo trimestre serían mayores de lo esperado.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Con estos despidos, la cantidad de empleos recortados desde que Stephen Elop asumiera el mando de Nokia, en 2010, asciende a más de 40.000. Por otra parte, la compañía añadió que volvería a reservar alrededor de 1.000 millones de euros para su reestructuración, a finales de 2013. Así, sus acciones cayeron un 9% después de estas noticias.

Las cosas no le han salido bien a Nokia en los últimos tiempos, a las críticas recibidas por no haberse subido ‘al carro’ de los smartphones a tiempo, se le suma la pérdida de valor en Bolsa desde que anunciara a seguir manteniendo Symbian en sus teléfonos e incluir el S.O. de Microsoft. «Estos cambios muestran la gravedad de los desafíos a los que se enfrenta Nokia, especialmente frente a la competencia que suponen Apple y Samsung«, afirmó Ben Wood, de CCS Insight.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!