4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Trucos para ahorrar en roaming este verano

Trucos para ahorrar en roaming este verano

Trucos para ahorrar en roaming este verano
agosto 06
18:30 2012

Factura móvil

No hace falta que sea verano o que viajes por vacaciones para memorizar estos sencillos trucos. En cualquier época del año y cualquiera que sea el motivo por el que viajes al extranjero, saber cómo ahorrar en el roaming supondrá una baza importante para tu economía y la de tu empresa, si se trata de un viaje de negocios.

Cuando te llevas tu móvil al extranjero, no utilizas la red de tu operador regular para llamar, navegar por internet o enviar SMS, sino que usas una red local en tu destino. Así, tu tarifa habitual no se aplica y pagarás más y por megabyte cuando navegues por internet con tu móvil, incluso teniendo una tarifa plana en casa. Entonces, ¿cómo conectarte en el extranjero sin que te cueste un dineral?

Estos son los consejos de Opera Software:

– Antes de salir de viaje, infórmate si tu operador de telefonía móvil ofrece planes de datos para conectarte en el extranjero, ya que pueden suponer un gran ahorro. Al llegar a tu destino, tómate tiempo para leer el mensaje de bienvenida de tu operador temporal, ya que ahí te indicarán a cuanto te saldrá conectarte a internet o llamar por teléfono.

– Utiliza un navegador móvil basado en la nube que reduzca las páginas web que visitas antes de que aterricen en tu móvil. Así, tu teléfono cargará menos megabytes, con lo que te ahorrarás dinero, tiempo y frustración. Comprimiendo las páginas web también podrás navegar más y aprovechar al máximo tu tarifa.

– Al activar el servicio de roaming en tu teléfono habilita sólo los servicios esenciales, como tu navegador y correo electrónico, para evitar que otras aplicaciones descarguen actualizaciones y consuman megabytes de forma continua aunque no las utilices. Utiliza un navegador en lugar de aplicaciones para ver tus páginas favoritas en la web. Y recuerda que ver vídeos en directo y descargar o subir archivos consume una gran cantidad de megabytes, por lo que quizás prefieras esperar a tu vuelta para hacerlo.

– Para navegar por la web sin que la experiencia acabe en drama, conéctate a través conexiones Wifi gratuitas, que puedes encontrar en aeropuertos, hoteles y cafés. También puedes utilizar aplicaciones como Wi-Fi Finder para localizar la zona Wifi más cercana. Un navegador basado en la nube también te será útil para navegar más rápido en conexiones Wifi de acceso público, que suelen ser lentas por la gran cantidad de gente que las utiliza.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!