9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CEO de Ubisoft: “El 95% de los juegos de PC son copias ilegales”

CEO de Ubisoft: “El 95% de los juegos de PC son copias ilegales”

CEO de Ubisoft: “El 95% de los juegos de PC son copias ilegales”
agosto 23
12:31 2012

Tremendas declaraciones de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, en las que pone cifras al problema de la piratería en PC. En una interesante entrevista a Games Industry explica la apuesta de su compañía por juegos free to play y el daño que están haciendo las copias ilegales al mercado tradicional de videojuegos en PC, al tiempo que espera que la nueva generación de consolas de un nuevo impulso al mercado.

La compañía francesa es una de las más activas en la lucha contra la piratería y no duda en ofrecer datos sobre los indices de piratería que tienen que soportar sus desarrollos. Además, apuestan por polémicos sistemas de protección para sus juegos que han suscitado muchas quejas entre los usuarios.

“Entre el 93% y el 95% de los juegos de PC son copias ilegales”

Para Guillemot apostar por un modelo free to play permitirá a su compañía obtener ingresos en productos que se juegan pero que no han sido comprados y lo valora como la alternativa para que Ubisoft siga creciendo y obtener beneficios a largo plazo. También habla de “reutilizar contenido ya creado” para disminuir costes y “aprovechar la posibilidad de ir mejorando el producto con el tiempo”.

El CEO de Ubisoft afirma que entre un 5% y un 7% de los jugadores de títulos F2P pagan por contenidos adicionales, una cifra muy similar a los usuarios de PC que pasan por caja para conseguir sus juegos. En lo relativo a la nueva generación, estima que darán un gran impulso a la industria, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Más información | Games Industry

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!