10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Congreso estadounidense quiere prohibir los productos de Huawei y ZTE por seguridad

El Congreso estadounidense quiere prohibir los productos de Huawei y ZTE por seguridad

El Congreso estadounidense quiere prohibir los productos de Huawei y ZTE por seguridad
octubre 08
16:46 2012

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense pretende excluir del mercado a las compañías chinas Huawei y ZTE por suponer ‘una amenaza para la seguridad nacional’.

“China tiene los medios, las oportunidades y los motivos suficientes para usar las empresas de telecomunicaciones con fines maliciosos… Busque otro proveedor si usted se preocupa por su propiedad intelectual y si usted se preocupa por la privacidad de sus consumidores y por la seguridad nacional de los Estados Unidos de América”, indica el presidente de este comité de inteligencia.

“Sobre la base de la información clasificada y no clasificada, Huawei y ZTE no pueden garantizar su independencia de la influencia de un estado extranjero, por lo que plantea una amenaza a la seguridad de Estados Unidos”, explican.

El informe pide el bloqueo de ventas de productos especialmente en zonas sensibles, las adquisiciones o fusiones que afecten a Huawei y ZTE, y también los productos que incluyan componentes de las compañías chinas.

Aunque Huawei y ZTE han negado las conclusiones del informe, los dos fabricantes chinos que comercializan productos como teléfonos móviles en Estados Unidos se encuentran en el punto de mira de las autoridades, por su presunta vinculación con el gobierno chino y han sido varios los productos en los que se han encontrado puertas traseras que permiten tomar remotamente el control del terminal.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!