2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ContaPro: nueva herramienta del escritorio profesional en la nube de anfix

ContaPro: nueva herramienta del escritorio profesional en la nube de anfix

ContaPro: nueva herramienta del escritorio profesional en la nube de anfix
enero 09
15:35 2013

Anfix ContaPro

anfix presenta su nueva herramienta para que los clientes realicen una rápida gestión de sus tareas contables y de gestión fiscal a través de una aplicación sencilla y de fácil acceso: ContaPro.

En este sentido, ContaPro permite controlar la totalidad de los procedimientos contables y la aplicación de modificaciones cada vez que resulte preciso de una forma ágil y segura. Así las empresas pueden fin pueden fijar desde el Plan General Contable y los grupos de cuentas de clientes y proveedores, hasta las cuentas bancarias, las compras y las ventas, los datos de la sociedad o los desgloses de IVA.

Cualquier asiento contable es registrado automáticamente, ya se trate de compras, ventas, alquileres, cobros o pagos. Los asientos se configuran a través de un catálogo de plantillas predefinidas que facilitan la introducción de apuntes, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Además cada usuario tiene la facultad de diseñar estos patrones en función de sus necesidades para contabilizar las operaciones a su gusto.

De esta forma, las empresas pueden llevar a cabo una completa y diaria actualización de sus libros de cuentas, así como personalizarlos según necesidades administrativas. Como complemento también existe la posibilidad de exportarlos a PDF o Excell para revisarlos detalladamente y presentarlos.

Otra de las utilidades de ContaPro es que ofrece diferentes modelos desglosados de balances y cuentas oficiales, que facilitan la comparación del ejercicio entre meses o ejercicios diferentes. Estas plantillas de balances y cuentas pueden descargarse, modificarse y volverse a subir, ya que ContaPro reconoce automáticamente los cambios realizados.

En cuestiones de fiscalidad, la herramienta también genera modelos de IVA y retenciones, de modo que los usuarios puedan presentar estos documentos directamente en Hacienda.

Finalmente resulta interesante destacar que anfix sincroniza ContaPro con FacturaPro, otra de sus aplicaciones. Con esta combinación, las compañías pueden llevar una actualizada y completa contabilidad que recoge todas sus facturas, clientes y proveedores. Todo ello de una forma personalizada y adaptando los balances y cuentas a sus necesidades específicas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!