4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica confirma su apoyo a Firefox OS

Telefónica confirma su apoyo a Firefox OS

Telefónica confirma su apoyo a Firefox OS
febrero 25
08:45 2013

FOS

MWC 2013. Ayer, durante la previa del Mobile World Congress de Barcelona que hoy abre sus puertas oficialmente, Mozilla presentó los primeros teléfonos con Firefox OS. Se trata de varios modelos de marcas como Alcatel, ZTE, LG y Huawei, con los que la compañía de software libre pretende entrar en el mercado de gama baja.

Mozilla no encara su reto en soledad. Son 18 las operadoras que en todo el mundo ya apoyan al nuevo sistema operativo móvil, y entre todas destaca Telefónica. De hecho, el presidente de la española, César Alierta, entró en escena durante la presentación para reiterar su apoyo a Firefox OS, y es que unos de los primeros mercados en los que se espera contar con terminales gobernado por Firefox OS es España.

Otro dato que se dio a conocer ayer es que Mozilla ha llegado a un acuerdo con Nokia para que sean su servicio de mapas, Nokia Maps, el elegido en Firefox OS, que también dispondrá de Firefox Marketplace, la tienda de aplicaciones propia de Mozilla a la que ya se han sumado nombres como Facebook, Twitter, Disney y Electronic Arts.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!