10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows 8 se corona como la tercera plataforma más usada

Windows 8 se corona como la tercera plataforma más usada

Windows 8 se corona como la tercera plataforma más usada
julio 02
13:22 2013

Windows 8 se corona como la tercera plataforma más usada

La firma de análisis de mercado Net Applications, ha publicado que Windows 8 alcanzó durante el mes de junio el 5,1% de usuarios de sistemas operativos de escritorio, lo que lo convierte en el tercer sistema operativo más usado del mundo. Las cifras de junio muestran una ganancia de cuota de mercado del 4,27% para Windows 8 respecto a su porcentaje de mayo, siguiendo su línea de crecimiento continuo desde el lanzamiento oficial en octubre.

StatCounter fue la primera en anunciar a principios de junio el buen ritmo de la plataforma, notificándonos que había superado a Windows Vista. Durante el mismo periodo, Vista ha visto caer en picado su popularidad, aunque su cuota de junio mostró un ligero aumento del 4,51% respecto a mayo.

Por su parte, Windows 7 sigue liderando el panorama de los sistemas operativos en junio con una participación del 44,37%. El veterano Windows XP continúa ocupando el segundo lugar, con el 37,17%. En lo que respecta al resto de sistemas operativos, los sistemas Mac OS acapararon el 7,2% en junio, y Linux un 1,28%. Dentro de los sistemas de Apple, el Mac OS X 10.8 Mountain Lion es el más utilizado, con un 3,14% de los usuarios. Le siguen el Mac OS X 10.6 Snow Leopard y el Mac OS X 10.7 Lion, con un 1,76% y un 1,73% respectivamente.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Quisiera saber, cómo es posible que alguien sepa que yo uso Linux cuando mi equipo venia con Windows.

    En el mercado los equipos con Linux son una minoría, nada que ver con la realidad. Ese 1,28% de Linux, es una mentira con mayúsculas.

    No más mentiras, si no se tienen datos fiables, mejor no darlos…

    Saludos.

    • Alfredo Bermudez

      Creo que estas estadísticas no se basan en “computador vendido con x Sistema Operativo” sino en encuestas, plataformas web ( los navegadores reportan SO y Versión del Navegador a entrar a paginas”

      Aunque Linux crece aun no logra captar el sector de oficinas y negocios a gran escala, que es donde en definitivamente esta el mayor numero de computadores.

      Si ves la participación de Apple sigue siendo minoritaria a pesar de lo fanáticos que pueden ser algunos de sus usuarios

  • Hay gente que aún cree en el mito del 1%. PUES ES MENTIRA! http://portallinux.es/desmontando-el-mito-del-1/

    • Epic

      es mas, creo que 1 por ciento es incluso demasiado.

  • baaldaemo

    no se lo creen ni ellos
    Windows 8 es el mayor fiasco de la compañia desde el Windows ME y mira que era dificil de superar
    Hay que tener jeta para poner el boton Inicio en Windows 8 y limitarse ha que haga lo mismo que la tecla inicio cuando estas en Desktop, vamos que te salga la patata del menu de metro

    Cuando los usuarios piden el boton Inicio lo quieren con su despliegue, igual que en los otros Windows
    Decir que poner el boton Inicio y que salga al interfaz de metro es insultar y reirse de sus usuarios, sobre todos de los corporativos.

    Lo que pasa que los corporativos no instalan windows 8 sino windows 7 y estos señores cuenta esas licencias que venden de Windows 8 pero que la gente instala Windows 7 como que usan Windows 8

    Microsoft es experta en metirse a ella misma ya que sino el jefe de la division va a la calle.

    Yo si fuese un cliente coporativo les diria, miren señores, a mi esta chapuza del Windows 8 no me la vendan, y si me la han vendido devuelvanme el dinero

    Pero gracias al truquito de poner Windows 7 por ahora se libran

    • El Ber Gon

      Jajaja que mamamas dices de todoas formas todas tus quejas se resolveran en Windows 8.1

      • XtremWize

        Windows 8.1 sigue siendo la misma porquería que Windows 8, inútil y poco productivo para los profesionales y las empresas.

        • El Ber Gon

          Inutil y no productivo para los putos cabeza cerrada como tu que no tienes una puta mente lo suficiente mente agil como para no acostumbrarte al Nuevo puto menu incio, !TODA LA DEMAS MIERDA SIGUE EN SU PUTO LUGAR!, otra cosa es que no lo hayas usado y solo hablas por hablar siguiendo la corriente, piensa diferente ten personalidad 😉

  • Salmet

    Yo compre mi laptop con W7 y el mismo dia la formate y deje solo Debian 6. Ya estoy usando el 8 KDE y es un sueño, mucho mas practico y bonito que el W7 y la bosta del W8

  • Estoy haciendo practicas en una empresa importante. Cuando compramos ordenadores para clientes siempre compramos de la marca Fujitsu. Todos los modelos vienen con un CD de Windows 8 y otro de Windows 7. Windows 8 viene instalado en el equipo por defecto.

    Todos los clientes, hasta ahora (he montado muchos, más de 100 seguro) nos dicen que no quieren Windows 8 y que le instalemos Windows 7. Lo siento, pero no me creo esta noticia.

    • El Ber Gon

      No porque en tu supuesta empresilla no quieran Windows 8 no quiere decir que en el resto del mundo no lo use y no se que tan puto alboroto solo cambiaron el Inicio es TODO y si es que eso fuera grave se rencompensa con la estabilidad y con el inicio del sistema al instante

      • Hombre, decir “empresilla” a Canon, creo que es un error.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!