Noticias
A pesar de sus ganancias en Reino Unido, Apple no pagó impuestos en 2012
El Finantial Times ha informado, remitiéndose a documentos entregados a las autoridades británicas y estadounidenses por la propia Apple, que la compañía logró eludir las obligaciones fiscales de sus subsidiarias británicas en los doce meses hasta el pasado septiembre.
Pese a obtener ganancias de 103,6 millones de dólares en el último año fiscal que terminó en septiembre del 2012, Apple no le pagó ni un dólar en impuestos a las autoridades fiscales del Reino Unido en 2012. El año anterior sí había pagado unos 17 millones de dólares en impuestos.
Según el diario, el método utilizado para eludir el pago de impuestos fue entregar millones de dólares en acciones como premio a sus empleados, y como esos premios son deducibles, lograron descontar todos los impuestos que deberían haber pagado por sus ganancias obtenidas en 2012.
La posibilidad de que Apple eludiera mediante estratagemas fiscales el pago de impuestos en el Reino Unido se añade a casos similares de otras multinacionales estadounidenses, como Google, que ha sido investigada por el Parlamento británico por canalizar sus beneficios a través de sus oficinas en Irlanda, con un régimen fiscal más favorable.
-
NoticiasHace 7 días
ASUS amplía catálogo de portátiles empresariales con los ExpertBook P1
-
NoticiasHace 3 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 2 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 6 días
Cinco desafíos y pasos necesarios para implementar una gestión de IA empresarial