4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows 8.1 llega a la comunidad de desarrolladores y profesionales IT

Windows 8.1 llega a la comunidad de desarrolladores y profesionales IT

Windows 8.1 llega a la comunidad de desarrolladores y profesionales IT
septiembre 10
13:56 2013

Windows-8

Microsoft da marcha atrás. Si en un principio habían decidido no ofrecer el RTM de Windows 8 a los suscriptores de MSDN y TechNet y a los profesionales en general, hoy leemos en MuyComputer, que Microsoft ha anunciado la disponibilidad para suscriptores de  de MSDN y TechNet, de Windows 8.1, Windows 8.1 Pro RTM, Windows Server 2012 R2 RTM, además del Visual Studio 2013 RC.

Un cambio bienvenido pero que ocurre tras las fuertes críticas de la comunidad de desarrollo que no podía entender la decisión de Microsoft de no ofrecer la RTM teniendo en cuenta las necesidades del sistema operativo en materia de aplicaciones Modern UI.

Un aspecto que Microsoft pretende solventar en Windows 8.1 con una gran actualización de las aplicaciones nativas del sistema que afecta a las aplicaciones Bing’ (Tiempo, Finanzas, Noticias y Deportes), mapas, la actualización de Xbox música y vídeos, las de cámara y fotografía, así como la interfaz, organización y acceso a las aplicaciones de la tienda en línea Windows Store.

Además de las propias, obviamente Microsoft necesita aplicaciones de terceros y si bien su número total sobrepasa las 115.000, faltan no pocos desarrollos significativos disponibles en otras plataformas y en el mismo Windows de escritorio.

Puedes revisar un análisis de Windows 8.1 que hemos publicado en nuestro sitio dedicado a Ultrabooks Profesionales y en el que repasamos todas las novedades de la nueva actualización del sistema, disponible para suscriptores de MSDN y TechNet y cuya versión final pública será lanzada el 18 de octubre.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!