9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC habría violado dos patentes de Nokia

HTC habría violado dos patentes de Nokia

HTC habría violado dos patentes de Nokia
septiembre 25
12:38 2013

HTC habría violado dos patentes de Nokia

Un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha determinado que HTC habría violado dos de las tres patentes inalámbricas propiedad de Nokia. Concretamente, la que elimina errores de la señal de radio y la que es capaz de registrar distintas frecuencias radiofónicas. En cambio, el juez no ha encontrado evidencias en las otras siete denuncias que presentó Nokia allá por el año 2012.

La decisión del juez está aún sujeta al dictamen de una comisión de seis miembros que se reunirá el próximo 23 de enero y que podría, en función de su decisión final, bloquear las importaciones de los móviles HTC si decide que éstos violan las normas estadounidenses de patentes.

Los teléfonos de HTC “involucrados” en este litigio son el Amaze 4G, el One S, el Rhyme y el Vivid, así como los modelos de tableta Flyer y Jetstream. Como ha recordado uno de sus portavoces, Nokia ya presentó y ganó demandas por este mismo motivo en Reino Unido, Alemania e Italia.

Lo cierto, es que a HTC se le suman los problemas. Tal y como os informamos hace unos días su nuevo modelo HTC One no está teniendo el éxito esperado. Según Macquarie Securities  los envíos del HTC One caerán hasta un 40% durante el tercer trimestre del año, pasando de los 3,5 millones registrados durante el segundo trimestre a una cantidad que se situaría entre los 1,8 millones y los 2,1 millones de unidades.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!