8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry presenta unas ventas de 965 millones en el cuarto trimestre

BlackBerry presenta unas ventas de 965 millones en el cuarto trimestre

BlackBerry presenta unas ventas de 965 millones en el cuarto trimestre
septiembre 27
14:02 2013

historia-de-blackberry-logo-bb-ceo

BlackBerry lo tiene muy difícil para remontar. Si en el segundo trimestre fiscal de 2014, BlackBerry tan solo consiguió recaudar 1.600 millones de dólares, lo que le supuso 2.900 millones menos que el año pasado, y reportó unas pérdidas de 248 millones de dólares, es decir un 0,47 dólares por acción;  este año las cosas se le ponen aún peor. BlackBerry ha registrado unas pérdidas que van entre los 950 millones de dólares y los 995 millones. 

Según los analistas la culpa la tiene un exceso de stock en los BlackBerry z10 que quedan sin vender. Éstos smartphone que tenían como objetivo reposicionar a la empresa en el camino del consumidor, se verán a obligados a bajar de precio para conseguir llegar a un público que cuenta con una gama inmensa de smartphones donde elegir.

Thorsten Heins CEO de BlackBerry cuenta con muy poco tiempo para conseguir arreglar las cosas, de hecho todavía está pendiente de la resolución de un acuerdo con Fairfax Financial, que la ofrecía a la compañía unos exiguos 9 dólares por acción. En el comunicado en el que se presentaban los resultados, Heins explicaba que

Estamos muy decepcionados con nuestros resultados operativos y financieros de este trimestre y ya se han anunciado una serie de cambios importantes para hacer frente al competitivo entorno de hardware y a nuestra estructura de costes“.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • BB alias rim its r.i.p.

    Echad al cierre de una vez y dejad de seguir haciendo el ridiculo !

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!