Conecta con nosotros

Noticias

Intel supera las expectativas de los analistas en el primer trimestre

Publicado el

Intel

Intel

Informan en Recode que el fabricante de chips acaba de reportar los resultados de su primer trimestre fiscal, que han sido ligeramente mejor de lo que esperaban los analistas, lo que ha provocado una subida del precio de sus acciones.

Así, Intel reportó ganancias de 38 centavos por acción. Es decir, que sus ganancias crecieron más del 3% en un primer momento, aunque luego descendieron al 1% durante la sesión regular.

El CFO de la compañía, Stacy Smith, calificó estos resultados como un «buen comienzo de año», añadiendo que el mercado de PC se está estabilizando con lo que llamó «focos de resistencia». Específicamente, los clientes corporativos compraron más PC, y además, los chips de Intel están entre los cinco millones de tabletas vendidas este trimestre, camino de alcanzar los 40 millones este año.

Por su parte, algunos analistas consideran que en este terreno, los resultados han sido mixtos. «Tenemos las dos caras de una moneda. Por un lado, las ventas de PC parecen que se están estabilizando, el negocio de Intel continúa y el Internet de las Cosas dará mucho de qué hablar», añadió. «Pero, por otro lado, Intel no lo está terminando de hacer bien en el negocio del móvil».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído