Conecta con nosotros

Noticias

Ruckus presenta SAMS, el servicio de gestión inteligente basado en la nube de acceso público

Publicado el

Ruckus

Ruckus

La compañía ha anunciado hoy el primer servicio de gestión inteligente basado en la nube de acceso público (SAMS) que combina las características de los servicios cloud con la tecnología y los productos Smart Wi-Fi. Así, las organizaciones podrán diseñar, gestionar y monetizar fácilmente los servicios Wi-Fi desde un portal intuitivo basado en la nube y haciendo click.

SAMS, el primero de una nueva generación de servicios inteligentes Ruckus Wireless (SWS), mejora la experiencia de cliente al permitir que las empresas creen y personalicen los hotspots inalámbricos para uno o varios sitios sin la construcción de centros de datos extensos, o el despliegue de una infraestructura costosa y engorrosa que se requiere típicamente para ofrecer de forma rápida servicios gestionados de acceso Wi-Fi. SWS es un marco flexible para el combinado de servicios de software de valor añadido como el acceso inalámbrico basado en la nube (SAMS) y los servicios de localización Ruckus SPoT, así como software de gestión de virtualización sobre productos y plataformas de infraestructura Smart Wi-Fi carrier-class para ofrecer a las organizaciones flexibilidad a la hora de construir soluciones Smart Wi-Fi fiables, escalables y firmes según sus necesidades específicas, y también para permitir a los socios de canal migrar fácilmente a modelos de servicios basados ??en los ingresos continuos.

A diferencia de otras alternativas de acceso público inalámbrico, SAMS combina todos los componentes necesarios de la infraestructura y de los elementos de servicio en una única solución, además de ser perfecto para cualquier organización o lugar que ofrezca acceso público inalámbrico, como centros comerciales, estadios, centros de convenciones, aeropuertos y puntos de venta. SAMS transforma el modelo tradicional de ofrecer servicios Wi-Fi gestionados para mover la infraestructura de red local, como los controladores WLAN, servidores de autenticación, portales cautivos, motores de publicidad y de filtrado de contenidos como un servicio en la nube.

Según un informe de IDC, las empresas están buscando cada vez más funcionalidades sofisticadas para la red a pesar de que los presupuestos y las limitaciones entorno a la infraestructura, el espacio y la dotación de personal se ajustan continuamente. Además, muchas empresas necesitan una red singular, gestionada y controlada de forma centralizada para las sucursales que se encuentran geográficamente dispersas.

Como con los cambios de gestión WLAN en la nube, los dueños de cualquier zona tienen ahora un acceso rentable, fácil de administrar a nivel empresarial (e inalámbrico) a un coste total de propiedad (TCO) menor. SAMS ofrece opciones flexibles de implementación y administración a través de un portal sencillo, basado en la Web que permite definir y crear en cuestión de minutos los servicios de acceso Wi-Fi altamente personalizados, y siempre a un bajo TCO.

Lo más leído