3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat acelera la distribución de aplicaciones con nuevas innovaciones en tecnología de containers de Linux

Red Hat acelera la distribución de aplicaciones con nuevas innovaciones en tecnología de containers de Linux

Red Hat acelera la distribución de aplicaciones con nuevas innovaciones en tecnología de containers de Linux
abril 25
10:10 2014

redhat-linux-wallpaper-art

Red Hat ha anunciado varias innovaciones de Linux Containers, siguiendo la visión de la compañía para conseguir una ágil entrega y orquestación de aplicaciones sobre sistemas bare-metal, máquinas virtuales y cloud privados y públicos; a través de containers y tecnología Docker. Estas innovaciones incluyen:

  • Proyecto Atomic. Un nuevo proyecto de la comunidad para el desarrollo de tecnologías para la creación de containers ligeros de Linux, basados en capacidades de nueva generación dentro del ecosistema Linux. Las herramientas resultantes del Proyecto Atomic permitirán la creación de una nueva variante de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host, que Red Hat prevé presentar con Red Hat Enterprise Linux 7.
  • GearD. Un nuevo proyecto de la comunidad OpenShift Origin que permite un rápido desarrollo de aplicaciones, integración y entrega y despliegue de código de aplicación continua para entornos de aplicación en containers.
  • Programa Beta High-Touch. Una expansión del programa beta High-Touch de Red Hat Enterprise Linux 7 para incluir Red Hat Enterprise Linux Atomic Host y las tecnologías de containers Docker que permitirán a clientes evaluar estas nuevas tecnologías en entornos empresariales.

Linux Containers y Docker se han convertido rápidamente en tecnologías open source empresarial clave para el empaquetado y distribución de aplicaciones, combinando el aislamiento de aplicaciones ligeras con la flexibilidad de un método de implementación basado en imágenes. Esto puede ofrecer varios beneficios, entre ellos:

  • Portabilidad de aplicaciones, lo que permite el despliegue del container de la aplicación a través de una variedad de container host.
  • Huella mínima, lo que reduce la sobrecarga de la implementación de nuevos containers de aplicaciones.
  • Mantenimiento simplificado, reduciendo el esfuerzo y el riesgo de aplicar parches a las aplicaciones y sus dependencias.
  • Disminución de los costes de desarrollo, ya que las empresas sólo necesitan desarrollar, probar y certificar las aplicaciones frente a un único runtime del container.

Las tecnologías container de open source empresarial allanan el camino para una infraestructura de aplicaciones optimizadas para open hybrid cloud, que puede simplificar todo el ciclo de vida de la aplicación, desde el desarrollo y la implementación hasta el mantenimiento y gestión. Un número cada vez mayor de empresas asumen las filosofías DevOps, por ello Red Hat espera que las tecnologías de containers tengan un papel importante en la forma en que las organizaciones ofrecen y gestionan las aplicaciones.

Con la creciente popularidad de las tecnologías de Infrastructure-as-a-Service (IaaS) y Platform-as-a-Service (PaaS), las aplicaciones container también ayudan a prevenir un bloqueo de fabricante en el cloud. Al separar los servicios de infraestructura de la aplicación, las aplicaciones en containers pueden moverse libremente, no solo entre diferentes clouds, sino también entre entornos físicos y virtuales, consumiendo sólo los servicios necesarios y entregando la máxima flexibilidad prometida por la open hybrid cloud.

Con estas nuevas iniciativas de containers, Red Hat busca llevar a los containers la transparencia y la estandarización con las que ha codificado tantos otros ecosistemas de tecnología, desde la virtualización al cloud. Al ofrecer un host específico para container de nivel empresarial, junto con nuevas capacidades de containers en la plataforma Linux líder, un programa de certificación para aplicaciones en containers y un amplio ecosistema de soporte y servicios; Red Hat es el primer y único líder de TI en ofrecer una visión integral de entrega de aplicaciones en containers para open hybrid cloud, incluyendo la portabilidad a través de sistemas completos, máquinas virtuales y cloud privados y públicos.

“Atomic” Container Hosts

El proyecto Atomic tiene como objetivo proporcionar tecnologías para crear sistemas operativos host livianos para aplicaciones de containers que se puedan aplicar a Fedora, CentOS y Red Hat Enterprise Linux. El “Atomic” Container Host proporciona la funcionalidad esencial para el funcionamiento de containers de aplicaciones como Docker, manteniendo al mismo tiempo una pequeña huella y permitiendo actualizaciones atomic. Esto significa no sólo un mantenimiento más sencillo, sino que también permite un mayor nivel de verificación, control, e incluso retroceder en los cambios aplicados.

El proyecto Atomic proporcionará una comunidad para Fedora y CentOS Atomic hosts, junto con una nueva oferta de Red Hat Enterprise Linux: Red Hat Enterprise Linux Atomic Host. Red Hat Enterprise Linux Atomic Host une las capacidades flexibles, ligeras y modulares de containers Linux con la fiabilidad y la seguridad de Red Hat Enterprise Linux en un tamaño de imagen reducido que permita el fácil movimiento de las aplicaciones certificadas de Red Hat Enterprise Linux a través de sistemas completos, máquinas virtuales y el cloud privado y público.

Las principales características de Red Hat Enterprise Linux son heredadas por Red Hat Enterprise Linux Atomic Host, incluyendo:

  • Systemd, un potente y flexible gestor de procesos que ayudar a manejar la administración de los containers.
  • Security-Enhanced Linux (SELinux), que ofrece seguridad de nivel militar y el aislamiento a un entorno de container.
  • Compatibilidad con el futuro Red Hat Enterprise Linux 7, así como los ecosistemas certificados de Red Hat Enterprise Linux y ecosistemas Container.

Desarrollador de aplicaciones y servicios

Con el proyecto GearD, Red Hat permite a los clientes beneficiarse de la fuerza de las aplicaciones en containers. Red Hat espera que los nuevos servicios para desarrolladores de aplicaciones resultantes de GearD en OpenShift Origin, proyecto open source que forma la comunidad para la suite OpenShift PaaS de Red Hat, impulsarán las futuras innovaciones tanto en OpenShift Enterprise como en OpenShift Online.

GearD fue creado para proporcionar:

  • La integración entre los containers de aplicaciones y tecnologías de implementación como Git, permitiendo a los desarrolladores poder ir rápidamente desde el código fuente de las aplicaciones a paquetes de aplicaciones en containers desplegadas en sistemas de producción.
  • La capacidad de conectar y orquestar múltiples containers de aplicaciones que abarcan múltiples hosts de containers, permitiendo a los desarrolladores desplegar aplicaciones complejas, mientras hacen un uso eficiente de los recursos de infraestructura.
  • Enrutado flexible y dinámico del tráfico de red para las aplicaciones compuestas.
  • Servicios adicionales para hacer frente a las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones y los administradores de operaciones de TI, a medida que despliegan y aprovechan las plataformas de aplicaciones en containers y prácticas DevOps.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Pingback: PING: Red Hat, PC-BSD, Audacious, AMD Catalyst, Viber... - MuyLinux()

  • jesus israel perales martinez

    Uso openshift para alojar mi pagina en nodejs , se ve muy bueno docker que se refieren a docker-io(el de la ballena xD?) y lo de el gearD estoy seguro que solo estará disponible para personas que usan el servicio de openshift de paga

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!