5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel presenta unos ingresos de 13.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014

Intel presenta unos ingresos de 13.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014

Intel presenta unos ingresos de 13.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014
julio 16
10:54 2014

 

intel

Intel ha presentado hoy sus resultados del segundo trimestre del año, con unos ingresos de 13.800 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.800 millones, unos beneficios netos de 2.800 millones y unas ganancias por acción de 55 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a 5.500 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 2.100 millones de dólares en recomprar 74 millones de acciones.

Nuestros resultados en el segundo trimestre del año han dado muestras de la solidez de nuestra estrategia: extender el alcance de las tecnologías Intel desde los centros de datos al Internet de las Cosas”, ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Con la transición a nuestra familia de SoC Baytrail, nos hemos expandido a nuevos segmentos, como los sistemas basados en Chrome, y avanzamos con paso firme a cumplir nuestro objetivo de producir 40 millones de plataformas para tabletas. Además, hemos alcanzado un importante hito de certificación en el ciclo de preproducción de nuestros futuros productos Broadwell, en proceso de producción de 14 nm; por lo que prevemos que los primeros sistemas Broadwell se pongan a la venta durante estas Navidades”.

Intel ha anunciado sus planes de distribuir mayores beneficios entre sus accionistas, reduciendo más aún sus saldos contables a través de la recompra de mayores volúmenes de acciones. La junta directiva ha autorizado una expansión del programa de recompra de acciones cifrada en 20.000 millones de dólares, y la compañía prevé recomprar acciones por un valor total de 4.000 millones de dólares a lo largo del tercer trimestre, con más acciones de recompra previstas para el cuarto trimestre. A lo largo de la última década, Intel ha devuelto más de 90.000 millones de dólares a sus accionistas, en forma de dividendos y recompras de acciones.

Este cambio en nuestra estructura de capital es un paso más en la dedicación que mantenemos desde hace años por crear valor y devolver las inversiones de nuestros accionistas, lo que además refuerza nuestra confianza en nuestro negocio”, ha afirmado Stacy J. Smith, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!