Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas tecnológicas pagarán una tasa extra en Italia

Publicado el

Empresas tecnológicas tasa extra Italia

El gobierno italiano anuncia la implantación de un impuesto especial para las empresas tecnológicas.

Según indican desde ZDnet, esta tasa especial exclusiva de compañías tecnológicas se implantará en el año 2017, intentando recaudar más dinero para las arcas del Estado. Esta tasa se ideó en el año 2013, pero tras varios años congelada se ha reactivado ahora.

De esta forma, el primer ministro italiano Matteo Renzi confirma que el nuevo impuesto se plantea como una tasa digital que aumentará la carga fiscal impuesta a las multinacionales TIC.

La intención del gobierno italiano es evitar que las principales multinacionales acudan a otros territorios europeos para pagar los impuestos que han generado las ventas realizadas en territorio italiano.

Así las cosas, a partir del 1 de enero de 2017, la tasa digital afectará a las compañías tecnológicas, pudiendo alcanzar la tasa hasta un 25% de cada transacción de un servicio o producto digital realizado en Italia. En principio, el impuesto sólo repercutirá en las empresas extranjeras que hayan ingresado más de seis millones de euros en los últimos seis meses en sus ventas en suelo italiano.

Lo más leído