Conecta con nosotros

Noticias

Apex Technology está dispuesta a comprar Lexmark

Publicado el

compra

Lexmark no atraviesa su mejor momento financiero, por lo que tras los infructuosos intentos de reducir sus costes tras la caída de las ventas de ordenadores a nivel global, la empresa norteamericana ha decidido escuchar ofertas de compra de terceras compañías.

Según recoge Reuters, la mercantil estadounidense, con 25 años de experiencia en el sector de las impresoras, está en conversaciones con la empresa china Apex Technology para cerrar la adquisición por esta última. Sin una oferta firme sobre la mesa, Lexmark posee un valor de mercado que gira en torno a los 2.000 millones de dólares, donde contrató a la firma Goldman Sachs como asesor de la posible operación de venta.

Apex Technology es una compañía china dedicada al sector de los chips introducidos en los cartuchos de tinta, la cual buscaría expandirse al mercado estadounidense con la compra de Lexmark, que también posee valiosos activos en los sectores del hardware y software que podrían interesarle a la empresa asiática.

De este modo, la idea de Apex Technology es cerrar el acuerdo antes del verano, para lo cual ya cuenta con el apoyo de bancos de inversión tanto norteamericanos como chinos, para plantear así una oferta irrechazable a la compañía con sede en Kentucky y liderada por Paul J. Curlander.

Lo más leído