Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat se reinventa como empresa

Publicado el

La empresa creadora de la popular app de mensajería Snapchat ha anunciado un nuevo producto, pero según Associated Press, esta vez es un dispositivo hardware: unas gafas de sol denominadas Spectacles. Estas gafas están equipadas con cámaras de vídeo, colocadas en un punto entre la montura y la esquina superior externa de cada uno de los dos cristales, que graban vídeos de 10 segundos de duración sólo con un toque en un botón integrado en la montura.

El vídeo grabado por las gafas es de tipo circular, lo que implica que se reproduce siempre a pantalla completa, independientemente del dispositivo en el que se reproduzca y de la orientación en la que se vea. Tras grabarlo, las gafas lo transmitirán directamente a Snapchat a través de una conexión WiFi o Bluetooth. Estarán disponibles a lo largo de este otoño en Estados Unidos, y se desconocen tanto la fecha en la que aparecerán como si estarán disponibles en otros países. Tendrán un precio de 130 dólares.

Aunque desde hace unos meses se venía especulando con la posibilidad de que Snapchat lanzase unas gafas inteligentes que pudiesen emular las funciones de las Google Glass, al final, aunque la compañía sí ha lanzado unas gafas, sólo se trata de un dispositivo con funciones adicionales muy limitadas. Lo mismo que su precio, mucho menor que el de las Glass, que era de unos 1.500 dólares.

La llegada de Spectacles no sólo va a cambiar las líneas de negocio de la empresa, que ahora cuenta con productos de hardware y software, ya que también va a dar lugar a otros cambios en el seno de la compañía. Para empezar, tanto su CEO, Evan Spiegel, como el resto de la directiva, han decidido que la compañía cambie de nombre y pase a llamarse simplemente Snap. Lo que no cambiará es el nombre de la popularísima app de mensajería que les llevó a la fama. Seguirá llamándose Snapchat.

Lo más leído