Conecta con nosotros

A Fondo

Descárgate nuestro ebook: «Big Data as a service»

Publicado el

foto big data

Los empresarios españoles miran con una mezcla de curiosidad e interés una tendencia arrolladora que, desde hace tiempo, está avisando de su potencial para cambiar el negocio: el Big Data. Como pasa en muchos países, la poca comunicación que hasta ahora existía entre el mundo IT y el del negocio, unido a la época de crisis, ha provocado que la mayoría de estos empresarios no sepa muy bien cómo abordar el problema de los datos, a pesar de saber que tienen que hacerlo.

Todos ellos se enfrentan a miedos más que justificados a la hora de abordar proyectos de Big Data en su empresa, esto es: una inversión elevada, falta de personal, un ROI inadecuado o un manejo complejo para sus empleados. Sin embargo, el planteamiento del Big Data hace tiempo que lleva modificándose, por parte de proveedores como Oracle, para que el cliente no se sienta desbordado por un “monstruo” de gestión de datos, desatando todos esos perjuicios de los que hablamos.

En resumen, el Big Data as a Service nace para eliminar de un plumazo todas las barreras económicas, de desconocimientos o flexibilidad que, a priori, tiene la gestión tradicional del dato, ofreciendo un modelo sencillo y útil para el tratamiento de la información en el que el cliente solo tiene que
preocuparse por utilizarlos para tomar las mejores decisiones y hacer crecer su negocio.

Así, dejan en manos de los proveedores todo el embrollo de la instalación, seguridad o gestión de las herramientas, pagando solo por lo que necesitan y el tiempo que necesitan. Como hemos indicado a lo largo del estudio, lo más valorado de este tipo de servicios es que den pocos quebraderos de cabeza, es decir, que se integren fácilmente con los equipos de la empresa y que su uso no sea muy complicado para el departamento IT. Lo que buscan los clientes, como con tantos otros servicios de diversa índole, son facilidades.

Estas son algunas de las conclusiones que, con la colaboración de Oracle, hemos extraído a partir de una encuesta hecha a 213 CIOs de empresas españolas. Si quieres saber más detalles del mismo, te invito a descargarte nuestro ebook gratuito.

descargar_ebook

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído