Conecta con nosotros

Noticias

VSO redimensiona tus imágenes

VSO Image Resizer es una práctica herramienta que sirve para convertir el formato de las fotografías, ajustar su tamaño o establecer resoluciones predeterminadas, todo de forma fácil e inuitiva además de eficaz. Permite, además, realizar acciones como mover, copiar o redimensionar el original, así como mantener las proporciones o ajustar la calidad. Y todo ello, en español.

Publicado el

VSO Image Resizer es una práctica herramienta que sirve para convertir el formato de las fotografías, ajustar su tamaño o establecer resoluciones predeterminadas, todo de forma fácil e inuitiva además de eficaz. Permite, además, realizar acciones como mover, copiar o redimensionar el original, así como mantener las proporciones o ajustar la calidad. Y todo ello, en español. 

 

Ahora que las cámaras digitales ofrecen resoluciones de varios megapíxeles, contar con un programa que te ayude a redimensionar tus imágenes puede serte de gran utilidad para almacenarlas en tu disco duro y que no te ocupen mucho. En este sentido, VSO Image Resizer te lo pone fácil.

Paso 1. Selecciona la imagen

Lo primero que has de hacer es descargar la aplicación de este enlace. Una vez en tu escritorio, instala el programa y ejecútalo. Al iniciarlo por primera vez, te solicitará cargar directamente la instantánea sobre la que vas a trabajar. Selecciona una o varias y luego pulsa Abrir. Claro que también tienes la opción de elegir la opción VSO Image Resizer del menú contextual que surge al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier imagen.

 

Paso 2. Cambia la resolución

Por defecto, el programa muestra las funciones básicas. Presiona sobre el botón Más para que se desplieguen todas las prestaciones disponibles. Ahora, para cambiar la resolución de la imagen, elige las dimensiones deseadas en el menú desplegable de la entrada Plantilla. O, si lo prefieres, escribe las medidas exactas que quieres establecer desde Resolución, determinando el tamaño en píxeles o porcentaje.

 


Paso 3. Otras configuraciones

A continuación, tienes otra serie de opciones para modificar el archivo original. En primer lugar, en el apartado Filtrando, es posible escoger la calidad que deseas que tenga la nueva imagen: Baja, Media o La mejor. Después, la casilla Formato muestra los diversos modos de conversión que puedes aplicar. Para completar este apartado, puedes habilitar o no las opciones para mantener el mismo aspecto que la original, similar orientación, copiar la información EXIF que pudiera contener o integrar una marca de agua a la imagen, estableciendo de qué tipo quieres que sea ésta.

 

Por último, este apartado se completa con la opción Máscara de Nombre, que te permite dejar un nombre igual al de la imagen original o poner otro. Nada más hacer clic sobre esa casilla, se muestra un recuadro amarillo que te informa de todas las opciones que tienes. Escribe en la casilla el formato que consideres oportuno.

 

Paso 4. Realiza la acción

Antes de comenzar el proceso, quedan un par de apartados por establecer. El primero se llama Acción y te permite elegir entre crear una copia del original, redimensionar el original o moverlo. El segundo es Destino, con el que es posible establecer dónde quieres que se te guarden las imágenes resultantes. Por cierto, no olvides que si vas a repetir este proceso en un futuro redimensionando varias fotografías con los mismos parámetros que ahora, te conviene habilitar la casilla Guardar por defecto. Para acabar, presiona sobre el botón OK. Si todo ha ido bien, una ventana emergente te confirmará que el proceso se ha realizado correctamente.

 

 

 

 

Noticias

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

Publicado el

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

El pasado año, Microsoft anunció la integración de LinkedIn en Word para facilitar a sus usuarios, entre otras cosas, la elaboración de currículums. Pero los de Redmond parece que no se han quedado satisfechos solo con esta integración y quieren más, por lo que durante su evento Ignite 2018 han anunciado que van a aumentar el nivel de integración de LinkedIn con varias de sus herramientas. Entre ellas, según The Verge, con Outlook y con otras aplicaciones de Office además de con Word, que también verá mejorar su nivel de integración con la herramienta.

Esta integración con Outlook llevará a esta herramienta de email a contar con la posibilidad de incluir información sobre los contactos para las citas en el calendario. Y también a poder enviar mensajes de correo electrónico directamente desde Outlook a los contactos de primer grado de su usuario en LinkedIn. Además, estos tendrán la oportunidad de compartir documentos y archivos de Word, Excel y PowerPoint con sus contactos de LinkedIn. Por otra parte, a finales de año, los usuarios podrán ver, desde Outlook, la información de LinkedIn de las personas con las que se vayan a reunir cuando se les envíen invitaciones a reuniones.

La integración de LinkedIn con las herramientas de Microsoft no se va a limitar únicamente a estas herramientas. También va a llegar a los directorios corporativos de empresas. Así, a partir de ahora se enlazará un directorio con LinkedIn. De esta manera, los contactos de la misma aparecerán en Outlook para que se les pueda enviar emails e invitaciones a reuniones directamente desde Outlook.

Esta función no es enteramente nueva, ya que desde hace algún tiempo se podía acceder a algunos de estos datos a través de un plugin para Outlook Social Connector. Pero con esta mejora, no será necesario utilizar este plugin, porque los datos estarán disponibles directamente desde Outlook. Estos movimientos son un paso más en los planes que Microsoft, que compró LinkedIn en 2016, tiene para integrar esta herramienta cada vez más con sus productos.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft anuncia SQL Server 2019 y la disponibilidad de su versión Beta

Publicado el

sql-server-adapted

Poco después de que la edición 2018 de la conferencia Ignite de Microsoft levantase el telón, comenzaban los anuncios de novedades. Entre ellas, SQL Server 2019, cuya versión de pruebas ya está disponible para descargarla. Esta nueva versión de SQL Server cuenta con diversas novedades, entre las que está un nuevo sistema de gestión de bases de datos que promete que las empresas podrán gestionar sus bases de datos, tanto las relacionales como las que no lo son, con un solo sistema.

SQL Server 2019 ofrece nuevas capacidades para las bases de datos relacionales, con énfasis sobre todo en el tratamiento y gestión de datos, pensados para que sus usuarios puedan gestionar cualquier proyecto relacionado con ellos, desde sistemas de Data warehouse (Almacén de datos) y Business Intelligence (BI) a los que estén relacionados con la Inteligencia Artificial o la analítica avanzada.

Estas mejoras permiten que la nueva versión de SQL Server se convierta en un nodo para la información obtenida de los datos que recogen las empresas, que acabe con los “compartimentos estanco” entre los sistemas de gestión de bases de datos. Y que permita conseguir información de manera más rápida sin necesidad de tener que mover o copiar datos de un sistema a otro.

Con esta nueva versión, SQL Server crea una plataforma de datos unificada, ya que se integrará con el sistema de archivos distribuido de Hadoop (HDFS) y también con Apache Spark. Así, los científicos de datos pueden recoger, almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Y ofrece también mejoras en PolyBase para que incluya conectores nuevos para más fuentes de datos. Entre ellas Azure SQL Data Warehouse, Azure Cosmos DB, Mongo DB, Oracle y Teradata. De esta forma, sus usuarios podrán utilizar T-SQL para hacer consultas a todas sus bases de datos. Por lo tanto, todas las bases de datos que emplee cualquiera que use SQL Server 2019 podrán comunicarse entre ellas de manera directa.

Esta nueva versión de SQL Server puede ejecutarse tanto en local como en Azure Stack o en la nube. Además, sus usuarios podrán acceder a los servicios de SQL Server Machine Learning Services y Spark Machine Learning. De esta manera podrán obtener información de todos sus datos con más facilidad, sin importar su fuente. Además, Microsoft también ha anunciado Azure SQL Database Managed Instance, que permite portar una base de datos SQL a la nube sin tener que hacer modificaciones en su código.

La edición 2019 de SQL Server cuenta con diversas opciones de seguridad avanzadas. Entre ellas, la función de encriptación permanente con enclaves seguros, que supone una mejora y extensión de la tecnología del cifrado del lado del cliente presentada en SQL Server 2016. Los enclaves seguros protegen los datos sensibles en un enclave hardware o software creado dentro de la base de datos. Así están protegidos frente al malware y los usuarios que no deben acceder a ellos, al mismo tiempo que proporciona operaciones avanzadas sobre datos cifrados.

Además, se ha facilitado la gestión de certificados, gracias a SQL Server Configuration Manager. Y SQL Data Discovery and Classification está integrado en el motor de SQL Server. Es compatible con nuevos metadatos y soporte de auditoría, lo que es de gran ayuda a la hora de cumplir con la RGPD y otras normas de cumplimiento obligado.

Por otra parte, también ofrece mejoras para los desarrolladores. Entre ellas, mejoras para SQL Graph, nueva compatibilidad con UTF-8, una nueva extensión para Java y varias mejoras para los Servicios de Machine Learning.

Continuar leyendo

Noticias

Apple y Salesforce trabajarán para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS.

Publicado el

Apple y Salesforce trabajarán juntas para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

Salesforce nos tiene acostumbrados a aprovechar la celebración de su Dreamforce para anunciar acuerdos estratégicos con gigantes tecnológicos. Así lo hizo en 2014 con Microsoft, también en 2017 con Google, y ahora en Dreamforce 2018 (#DF18), evento que se está celebrando entre los días 25 y 28 de septiembre en San Francisco (EE UU), lo hace con Apple.

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS, presente tanto en los iPad como en los iPhone de la compañía de la manzana.

Los tres puntos de principales de la colaboración entre Apple y Salesforce son:

Desarrollo de aplicaciones nativas Salesforce en iOS: Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará su app para iOS con funciones exclusivas como los accesos directos a Siri, FaceID y Business Chat. Además, se espera que para 2019 Salesforce presente la primera app móvil en iOS de su plataforma de aprendizaje Trailhead. El acuerdo también tiene previsto que los partners de Salesforce desarrollen apps para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Apoyo de Salesforce para los desarrolladores en iOS: Tanto Apple como Salesforce trabajan en el Mobile SDK para iOS, que estará disponible para finales de este año y saldrá optimizado para Swift, el lenguaje de programación de Apple. El SDK permitirá a las empresas y a los desarrolladores crear apps para iPhone e iPad en la plataforma Salesforce Lightning.

Aprendizaje y desarrollo personal de los desarrolladores: Ambas empresas creen en la democratización de la tecnología y en la necesidad de que los desarrolladores adquieran nuevos conocimientos. Para apoyarles en esta tarea han creado “Get started”, pensado para enseñar a crear apps iOS nativas en Xcode con Swift. De los tres ejes principales del acuerdo entre Salesforce y Apple, este es el único que ya se encuentra disponible.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!